Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 11 de agosto .
¿Qué cambios implementamos?
Ahora, los administradores pueden usar el acceso adaptado al contexto para bloquear el acceso de los usuarios a aplicaciones de Workspace a través de otras aplicaciones de Google (propias) y externas (de terceros). Con el acceso adaptado al contexto, puedes configurar diferentes niveles de acceso a aplicaciones de Workspace en función de la identidad de un usuario y el contexto de la solicitud (ubicación, estado de seguridad del dispositivo y dirección IP).
¿Por qué es importante?
Con el acceso adaptado al contexto para APIs, los administradores de los clientes podrán ampliar sus controles de acceso adaptados al contexto de usuarios o dispositivos a usuarios finales que intentan acceder a aplicaciones de Google Workspace a través de otras aplicaciones de Google y de terceros. Extender estas políticas a las APIs que solicitan datos principales de Google Workspace les otorga a los administradores otra capa de control y seguridad y los ayuda a protegerse ante el robo de datos.
Primeros pasos
Ritmo de lanzamiento
Esta función ya está disponible.
Disponibilidad
Está disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard, Education Plus y Cloud Identity Premium.
Recursos