Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 10 de mayo .
Este anuncio se realizó en Google I/O ‘23 . Visita el blog de Keyword para obtener más información sobre las nuevas funciones y actualizaciones para mejorar la seguridad en línea.
¿Qué cambios implementamos?
Ahora, habrá una carpeta de spam exclusiva en Google Drive para alojar archivos no deseados que se compartan contigo y que contengan spam o contenido abusivo. Cuando un archivo no solicitado se mueva a la carpeta de spam, se anulará tu suscripción y se evitarán los comentarios, el uso compartido y las notificaciones push para dispositivos móviles en relación con el archivo. Cuando se anule la suscripción, no podrás encontrar el archivo en ningún lugar de Drive, excepto en tu carpeta de spam.
Así como funciona la carpeta de spam en Gmail, los clasificadores automáticos redireccionarán los archivos que Drive sospecha que no son deseados. También podrás mover y quitar de forma manual archivos de Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Sites y Formularios de la carpeta de spam. Después de que un archivo haya estado en la carpeta de spam durante más de 30 días, se quitará de forma permanente de Drive.
¿A quiénes afecta este cambio?
Usuarios finales
¿Por qué es importante?
Esta función mejora la seguridad de Google Drive, ya que les otorga a los usuarios una nueva forma de prevenir el contenido potencialmente malicioso para protegerte y no tener distracciones. Hemos ofrecido prevención de primer nivel de spam, suplantación de identidad (phishing) y software malicioso en Gmail y Drive durante años, pero a Drive le ha faltado una carpeta de spam, parecida a la Gmail, para tener el contenido no deseado. Con la presentación de una vista de spam, les estamos dando a los usuarios más control de su contenido y la capacidad de bloquear archivos dañinos al mismo tiempo, todo sin afectar a nuestros usuarios.
Detalles adicionales
Verás la nueva carpeta de spam en la página principal de Drive en la Web, en Android, iOS y Drive para computadoras.
Primeros pasos
Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.
Usuarios finales:
Para mover un archivo a spam, puedes seleccionar “Denunciar spam” en el menú contextual o arrastrar el archivo a la carpeta de spam que está en el menú de navegación del lado izquierdo.
Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para marcar o desmarcar spam en Drive .
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de las ediciones heredadas G Suite Basic y Business.
Está disponible también para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.
Recursos