Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 11 de enero .
¿Qué cambios implementamos?
Actualmente, cuando se inicia una nueva conversación de Google Chat en la Web, se te pide seleccionar “Iniciar una conversación en grupo” antes de escribir los nombres de las personas con las que quieres chatear.
Desde hoy, el proceso para crear conversaciones en Chat será mucho más sencillo, ya que se combinaron el flujo de conversaciones entre dos personas y el de chats grupales. Quitamos la opción “Iniciar una conversación en grupo”, así que ahora puedes crear conversaciones con la cantidad de destinatarios deseada desde el comienzo con solo escribir sus nombres.
¿A quiénes afecta este cambio?
Usuarios finales
¿Por qué es importante?
Con esta actualización, los usuarios pueden crear conversaciones de Chat con un método intuitivo y único, ya sea que quieran chatear con una persona o un grupo.
Detalles adicionales
No se harán cambios en los procesos para crear espacios nuevos, explorar espacios o enviar mensajes a espacios existentes.
Primeros pasos
Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.
Usuarios finales :
Abre Google Chat en la Web > selecciona “Nuevo chat” > escribe los nombres o los correos electrónicos de los destinatarios > selecciónalos en las sugerencias que se muestren o presiona Intro. Cuando incluyas a todos los usuarios que quieres en la conversación, haz clic en “Iniciar chat” o vuelve a presionar Intro.
Sugerencia: Para iniciar una conversación directamente con una persona, puedes hacer clic en el ícono de “Iniciar chat” junto a su nombre o usar la combinación de teclas Cmd [ícono] + Intro (MacOS) o Ctrl + Intro (Windows, Linux y ChromeOS).
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de las ediciones heredadas G Suite Basic y Business
Disponible para los usuarios que cuenten con Cuentas de Google personales