Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 1 de marzo .
¿Qué cambios implementamos?
Las
regiones de datos de Google Workspace permiten que los clientes seleccionen una ubicación geográfica específica, que puede ser en EE.UU., en Europa o distribuidos por todo el mundo, para sus datos en reposo con cobertura, con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades de la organización y de cumplimiento. Expandimos la cobertura de la región de datos de EE.UU. para los índices de usuarios de Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué usar esta función?
La infraestructura de nube de Google Workspace, que se distribuye por todo el mundo, reduce la latencia y protege los datos con redundancia geográfica. Por lo tanto, la mayoría de las organizaciones optan por no restringir geográficamente sus datos. Sin embargo, si su organización tiene alguna preferencia con respecto al lugar donde se almacenan los datos en reposo, las regiones de datos pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de cumplimiento.
¿Cómo comenzar?
Administradores: La ubicación de los datos está DESACTIVADA de forma predeterminada y puede habilitarse a nivel del grupo o la UO. Sin embargo, cuando se lance esta opción en su dominio, los índices de usuarios de Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones se migrarán para cumplir con las políticas de ubicación de datos de EE.UU. existentes que estableció. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo elegir una ubicación geográfica para sus datos .
Usuarios finales: No se verán afectados.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus y Education Plus
No disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Education Fundamentals, ni para los de G Suite Basic, Business y Nonprofits
Recursos