En una
encuesta reciente de Gartner, se descubrió que más de dos tercios de los empleados utilizan dispositivos personales en el trabajo. Asimismo, las estadísticas de nuestros clientes arrojan resultados similares: las empresas están adoptando el uso de los dispositivos personales (BYOD). Por este motivo, ofrecemos más control a los administradores de G Suite mediante mejoras en la Administración de dispositivos móviles de Google. También agregamos
varias funciones nuevas para iOS que están relacionadas con la seguridad empresarial, incluidos los contactos
corporativos
administrados, una función muy solicitada por los usuarios.
Administre la configuración de iOS en la Administración de dispositivos móviles de Google
Acerca de los Contactos Corporativos AdministradosAhora los administradores de G Suite podrán sincronizar los contactos corporativos administrados con los dispositivos de sus usuarios. Esto mejorará el cumplimiento de los dispositivos iOS de las siguientes maneras:
- Se pueden configurar los contactos con facilidad durante la configuración de MDM. Los contactos corporativos del usuario se sincronizan automáticamente si el dispositivo iOS cumple con las normas y dejan de estar disponibles en caso de incumplimiento.
- Se puede buscar y llamar a los contactos de la lista de direcciones global (GAL) mediante la aplicación nativa para teléfonos iOS. También se pueden buscar los contactos de la GAL por medio de las aplicaciones nativas de correo electrónico, calendario y contactos para iOS.
- Se muestra el ID de llamada cuando se recibe una llamada de un contacto corporativo del usuario.
- Si su organización exige que los usuarios utilicen la verificación en dos pasos o si usted utiliza un proveedor de SSO externo, sus usuarios ya no deberán usar una contraseña de la aplicación para acceder a los contactos corporativos desde los dispositivos iOS.
- Si el administrador bloquea o borra la cuenta, los contactos corporativos del usuario dejarán de estar disponibles. Además, el usuario dejará de tener acceso a la GAL.
Junto con estos cambios, agregamos o actualizamos las siguientes políticas de restricción para los dispositivos:
- Aplicaciones administradas: Administre la configuración y el almacenamiento de las aplicaciones, como también a sus autores.
- Configuración de la cuenta: Configure automáticamente la cuenta de Google en iOS para sincronizar los contactos y el calendario.
- Safari: Administre la configuración del navegador Safari.
- Fotos: Administre el uso compartido de las fotos en iOS.
- Seguridad avanzada: Permita las capturas de pantalla, la grabación de pantalla, Siri, Apple Watch y mucho más.
Esperamos que estos cambios permitan que los administradores de G Suite administren a los usuarios de iOS de sus dominios con mayor facilidad. Manténgase atento, ya que próximamente presentaremos más actualizaciones interesantes para MDM.
- Detalles del lanzamiento
Tipo de lanzamiento:
Lanzamiento rápido y lanzamiento programado
Disponible para todas las ediciones de G Suite
Ritmo de implementación:
Implementación extendida (es posible que la función tarde más de 15 días en aparecer)
Impacto:
Disponibilidad: Las funciones nuevas se pueden aplicar en todos los dispositivos iOS que se gestionan con administración avanzada
Acción:
Acción del administrador sugerida/información
Más informaciónCentro de Ayuda: Cómo aplicar la configuración en los dispositivos móviles iOS