El año pasado, cuando
lanzamos la nueva versión de Google Sites, prometimos que en 2017 compartiríamos más información sobre cómo realizar la migración desde la versión clásica de Sites. Hoy, queremos aportar más datos sobre las nuevas funciones que ofreceremos y las fechas en que se implementarán, de modo que pueda prepararse de forma más efectiva para el cierre definitivo de la versión clásica del producto de Sites.
Herramientas de migraciónEn el primer trimestre de 2018, lanzaremos una vista previa para administradores de funciones y características en la versión clásica de Google Sites que ayudará a los propietarios de los sitios a migrar su contenido a la nueva versión de Google Sites. Más adelante en el 2018, habilitaremos estas funciones y características a los propietarios de los sitios y proveeremos un panel de administración para que los administradores de G Suite puedan manejar efectivamente el proceso de migración de los sitios. Manténgase atento, ya que brindaremos más detalles sobre estas funciones y herramientas a medida que estén disponibles.
Cronograma de bajaTenemos la intención de evaluar sus comentarios sobre estas herramientas de migración al momento de programar la baja y el cierre de la versión clásica de Sites. Por lo tanto, solo anunciaremos un cronograma estable
luego de que varios clientes hayan iniciado el proceso de migración.
Algunos datos para tener en cuenta:
- Una vez anunciado, el programa de baja incluirá al menos un año de operaciones inalteradas, seguido por tres meses de operaciones de solo lectura. La migración será posible en todo momento, incluso durante la fase de solo lectura.
- Una vez finalizada la fase de solo lectura, todos los sitios que no se hayan migrado se conservarán como archivos de exportación.
- Antes de dar de baja la versión clásica de Sites, nos aseguraremos de que la nueva versión incluya varias funciones que son necesarias para los sitios de los equipos, los portales, las bases de conocimiento y las intranets. Entre estas funciones, se incluyen al menos las siguientes:
- búsqueda de sitios
- restricción del acceso a los sitios publicados
- acceso más detallado a las diferentes secciones de los sitios
- incorporación de URL y códigos en los sitios
- notificaciones sobre las actualizaciones de los sitios
- creación de sitios más grandes con una jerarquía más sólida
- temas empresariales
- más opciones de formato de texto
- direcciones web personalizadas
- capacidades de API
Siga el
Blog de actualizaciones de G Suite para obtener detalles adicionales cuando se lancen estas nuevas funciones y herramientas de migración.
* Fechas y detalles ajustados el 20 de diciembre de 2017