Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 20 de febrero .
¿Qué cambios implementamos?
Hace poco, presentamos la API de Policy en
versión beta abierta , que les permite a los
administradores avanzados acceder de forma programática a la información relacionada con la configuración de los parámetros y las reglas a nivel del servicio de su entorno de Google Workspace. A partir de hoy, la API de Policy está disponible de forma general con más funciones.
Los administradores ahora pueden usar la API para auditar más parámetros de configuración, particularmente, los de estos servicios:
Calendario
Gmail
Autenticación de varios factores (Verificación en 2 pasos)
¿A quiénes afecta este cambio?
El cambio afecta a los administradores avanzados.
¿Por qué es importante?
Administrar la configuración de Workspace de manera más simple sigue siendo una de nuestras prioridades. La API de Policy es una importante herramienta nueva que ayuda a optimizar el proceso brindando una vista integral de la configuración de seguridad según sea necesario, por lo que ya no se necesitará navegar por las diversas páginas de la Consola del administrador. En las próximas versiones, la API de Policy también incluirá la capacidad de configurar los parámetros.
Debido al aumento en escala y sofisticación de las ciberamenazas, el proyecto
Secure Cloud Business Applications (SCuBA) de la Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura (CISA) brinda asesoramiento para ayudar a las agencias a proteger sus entornos de aplicaciones empresariales en la nube. La disponibilidad general de la API de Workspace Policy de Google es un evento significativo, ya que permite que la CISA amplíe las capacidades de
ScubaGoggles para evaluar los entornos de Google Workspace en función de los modelos de referencia de configuración segura de SCuBA de la CISA. Este avance ayuda a las organizaciones a seguir mejor las prácticas de seguridad líderes de la industria mientras mantienen la eficiencia operativa.
ScuBA publicó una nueva versión para aprovechar la API de GWS Policy con ScubaGoggles, una herramienta de evaluación automatizada que compara los parámetros de configuración de los usuarios con los modelos de referencia de configuración segura de Google Workspace de la CISA.
Cómo comenzar
Para administradores:
Solo los administradores avanzados pueden usar la API de Policy. Consulta la documentación para desarrolladores, en la que encontrarás más información sobre la API de Policy .
También puedes usar GAM , una herramienta de código abierto para administrar Workspace, que ahora es compatible con la API de Policy.
Para usuarios finales: Los usuarios finales no se verán afectados ni se requerirá ninguna acción de su parte.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace.
Recursos