Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 9 de diciembre .
¿Qué cambios implementamos?
La
API de Google Classroom permite a desarrolladores externos administrar clases, listas, invitaciones y mucho más en Google Classroom. Desde el 2019, los profesores pueden
crear rúbricas o reutilizarlas para una tarea , pero la API de Classroom no ofrecía esta función. Para mejorar esta experiencia, nos complace anunciar que ahora los desarrolladores podrán administrar las rúbricas de tareas a través de la
API de Classroom .
En concreto, los desarrolladores podrán leer y escribir rúbricas a través de la API, así como ver las puntuaciones de los envíos de los estudiantes desglosadas por los criterios que correspondan a la rúbrica, en lugar de limitarse a acceder a la puntuación total, lo que les permitirá conocer mejor el rendimiento de los estudiantes.
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y desarrolladores
¿Por qué es importante?
Esta actualización les permite a los desarrolladores crear y administrar rúbricas en nombre de los profesores a gran escala, y recuperar calificaciones basadas en rúbricas para obtener información más completa sobre el rendimiento de los estudiantes.
Primeros pasos
Administradores: La API de Google Classroom proporciona una interfaz de RESTful para administrar cursos y listas en la plataforma. Obtén más información en la descripción general de la API de Classroom.
Desarrolladores:
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para Google Workspace en las siguientes ediciones:
Recursos