Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 12 de abril .
¿Qué cambios implementamos?
Actualmente, los administradores pueden crear, publicar y usar
etiquetas de Google Drive para aplicar clasificaciones a nivel de los archivos. Esto ayuda a los usuarios a organizar y encontrar elementos de Drive, así como a cumplir con las políticas de la empresa relacionadas con ellos.
Esto ayuda a las organizaciones a garantizar que las etiquetas más importantes se apliquen a los archivos cuando estos se crean. Usar etiquetas puede constituir una condición para aplicar ciertas políticas de manera forzosa, como la de
Prevención de pérdida de datos .
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué es importante?
Gracias a estos valores predeterminados en los campos, los administradores pueden ser más específicos con la configuración de las etiquetas. Además, esta función proporciona más flexibilidad en los controles de políticas y crea una política estándar predeterminada en la organización.
Primeros pasos
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard.
No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Education Fundamentals, Teaching and Learning Upgrade, Nonprofits o Frontline, ni para clientes de las ediciones heredadas G Suite Basic y Business.
No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.
Recursos