Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 21 de junio .
Resumen
Esta función ya está disponible para el público en general y aplicará las políticas existentes de Prevención de pérdida de datos (DLP) de Drive de su dominio a los archivos que envíen los usuarios a Formularios de Google, sin necesidad de crear nuevas reglas ni de actualizar las existentes.
Primeros pasos
Administradores:
Las reglas de DLP para Drive definidas en su dominio se aplicarán a los archivos que se envíen a las preguntas con carga de archivos en los Formularios de Google alojados fuera de su dominio.
Si no usa reglas de DLP para Drive, puede crearlas a nivel del dominio, la UO o el grupo en la Consola del administrador, en Seguridad > Protección de datos. Puede aplicar acciones de bloqueo, advertencia o auditoría. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar la DLP de Workspace en su organización.
Usuarios finales:
Los usuarios finales pueden responder los formularios como de costumbre, pero ahora también pueden responder aquellos alojados fuera de su dominio, incluidos los que tienen preguntas con carga de archivos.
Si un formulario infringe las reglas de DLP para Drive de su dominio, es posible que los usuarios finales reciban advertencias o se les bloquee el envío.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard y Education Plus.
No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Frontline, Teaching and Learning Upgrade, Nonprofits ni de las versiones heredadas de G Suite Basic y Business.
No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.
Recursos