Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 26 de octubre .
¿Qué cambios implementaremos?
A partir de ahora, los administradores podrán subir aplicaciones para iOS privadas, administrarlas y distribuirlas a dispositivos administrados avanzados.
En la Consola del administrador, en
Apps > Apps web y para dispositivos móviles > Agregar app , ahora verá la opción "Agregar una app privada para iOS", que tras seleccionarla pedirá a los administradores que suban la aplicación, propaguen información sobre esta y configuren las UO y los grupos a los que quieran distribuirla.
En la Consola del administrador, vaya a Apps > Apps web y para dispositivos móviles y seleccione "Agregar app".
Una vez que agregue la aplicación, podrá actualizar, borrar y administrar el acceso de los usuarios a ella.
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué usar esta función?
Las aplicaciones privadas desarrolladas internamente pueden ser útiles para los usuarios por varias razones, como aumentar la productividad o compartir información específica de la empresa, como menús de cafeterías o mapas de un campus. Gracias a la posibilidad de agregar y aprovisionar aplicaciones para iOS personalizadas a través de la Consola del administrador, los administradores podrán distribuir de manera segura sus propias aplicaciones internas. También podrán mantener actualizadas las aplicaciones privadas de forma sencilla, ya que, cuando suban una nueva versión de la aplicación, esta se actualizará automáticamente en los dispositivos de los usuarios.
Cómo comenzar
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard, Education Plus y Cloud Identity Premium
No disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, ni para los de G Suite Basic y Business
Recursos