Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 8 de octubre.


¿Qué cambios implementamos? 

Ahora puede agregar o quitar restricciones de contenido a través de la API de Dive. Si usa la nueva API de ContentRestriction, puede "bloquear" cualquier tipo de archivo en Drive para impedir que se realicen cambios en el contenido, el título y los comentarios del elemento. 

Cualquier usuario que tenga al menos acceso de edición a un elemento puede agregarle o quitarle las restricciones de contenido a través de la API, y quitárselas desde Google Drive en la Web. 
Obtenga más información sobre las funciones de la API aquí: Drive ContentRestriction (Locking) API documentation



¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores.



¿Por qué usar esta función? 

Si bien las funciones colaborativas para editar y comentar de Google Drive suelen resultar útiles y beneficiosas, en ocasiones, es importante asegurarnos de que no se realicen cambios en un documento. El bloqueo de archivos a través de la API de ContentRestriction permite lograr eso y puede utilizarse para lo siguiente: 
  • Bloquear las versiones autorizadas de los documentos para crear documentos "oficiales" o "finales" para llevar un registro.
  • Evitar que se realicen cambios a los documentos que estén involucrados en un flujo de trabajo, automatización o proceso empresarial. 
  • Impedir temporalmente la actividad en un documento para realizar revisiones o auditorías.


¿Cómo comenzar?



Ritmo de lanzamiento 

  • Esta función ya está disponible para todos los usuarios. 


Disponibilidad 

  • Disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus. Así como para G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Organizaciones sin Ánimo de Lucro.


Recursos 

Hoja de ruta