¿Qué cambios implementaremos?
Más adelante este año, reemplazaremos la interfaz actual de Grupos de Google por una nueva experiencia. A partir de hoy, podrá registrarse para probar esa nueva experiencia en una versión Beta, lo que permite que su organización acceda a la nueva IU de forma temprana y le da la ventaja de prepararse para la migración desde la versión clásica de Grupos. Use este formulario a fin de
enviar una solicitud para usar la versión Beta.
Antes de enviar la solicitud, lea con atención la sección "Detalles adicionales" que se encuentra debajo. Algunas funciones que actualmente existen en Grupos no estarán disponibles en la versión Beta. Si su organización utiliza esas funciones con frecuencia, tal vez le convenga esperar para probar la nueva versión de Grupos.
¿A quiénes afectará el cambio?
A administradores y usuarios finales
¿Por qué usar esta nueva versión?
La nueva experiencia de Grupos incluye un aspecto moderno y renovado, como también controles intuitivos y optimizados que son coherentes con las otras herramientas de G Suite, como Gmail. La participación en esta versíón Beta le permitirá examinar la nueva interfaz tan pronto como sea posible, brindarles sus comentarios a Google y preparar a sus usuarios para la futura migración.
Específicamente, los usuarios de la nueva versión Beta de Grupos no tendrán acceso a las siguientes funciones:
- Bandejas de entrada colaborativas
- Etiquetas y categorías
- Experiencia de navegador móvil para la nueva versión de Grupos
- Mensajes de bienvenida arriba de las conversaciones de grupo
- Acceso a los mensajes moderados
Si desea obtener la lista completa de las funciones que no estarán disponibles en la versión Beta, consulte nuestro
Centro de ayuda.
Los usuarios aún podrán
volver a la versión clásica de Grupos en cualquier momento para acceder a las funciones que no estén disponibles en la versión Beta. Para ello, podrán hacer clic en el ícono de ajustes que se encuentra en la esquina superior derecha de la página y seleccionar "Visitar la versión clásica de Grupos de Google". Cuando se haya habilitado la versión Beta, los usuarios podrán alternar entre esa versión y la versión clásica de Grupos con tanta frecuencia como sea necesario. Sin embargo, si cree que esta opción generará confusión o interrupciones, tal vez no le convenga enviar una solicitud para usar la versión Beta.
Vuelva a la versión clásica de Grupos desde la nueva versión Beta
Vuelva a la nueva versión Beta de Grupos desde la versión clásica
Detalles adicionales
Lanzaremos la nueva experiencia de Grupos en tres etapas:
- Versión Beta con la opción de volver a la versión clásica: Si envía una solicitud para usar la versión Beta y se acepta su participación, sus usuarios se migrarán automáticamente a la nueva experiencia de Grupos con la opción de volver a la versión clásica en cualquier momento.
- Disponibilidad general con la opción de volver a la versión clásica: Luego de la versión Beta, les presentaremos la nueva experiencia de Grupos a todos los clientes de G Suite. Anunciaremos la fecha específica de esta fase de disponibilidad general en el Blog de actualizaciones de G Suite con al menos dos semanas de antelación. Además, en ese momento, los administradores tendrán la opción de controlar el acceso de los usuarios a la IU en la Consola del administrador. Si un administrador no realiza ninguna acción, sus usuarios verán la nueva experiencia de Grupos cuando visiten groups.google.com. Asimismo, los usuarios tendrán la opción de volver a la versión clásica de Grupos en cualquier momento.
- Transición obligatoria a la nueva versión de Grupos: Más adelante este año, todos los usuarios se migrarán a la nueva versión de Grupos y ya no podrán volver a la versión clásica. Asimismo, los administradores no podrán impedir que los usuarios accedan a la nueva IU de Grupos. Anunciaremos la fecha específica de esta transición en el Blog de actualizaciones de G Suite con al menos un mes de antelación.
¿Cómo comenzar?
Administradores:
- Complete este formulario a fin de enviar una solicitud para participar en la versión Beta. Debe ser administrador avanzado para que podamos aceptar su solicitud.
- Si se acepta su participación en la versión Beta, recibirá un correo electrónico justo antes de que su dominio se incluya en la lista blanca. Una vez que el dominio esté incluido en la lista blanca, todos los usuarios de su dominio y sus subdominios se migrarán a la nueva experiencia de Grupos, pero tendrán la opción de volver a la versión clásica en cualquier momento. Una vez que se acepte su participación en la versión Beta, podrá usar esta plantilla de correo electrónico para comunicarles estos cambios a sus usuarios.
- Tenga en cuenta que es posible que se necesiten varias semanas para que su dominio se incluya en la lista blanca de la versión Beta.
Usuarios finales: - Si se acepta que su organización participe en la versión Beta, se lo migrará automáticamente a la nueva IU. Sin embargo, podrá volver a la versión clásica de Grupos en cualquier momento.
Disponibilidad
- Disponible para todos los clientes de G Suite
Recursos