¿Qué cambios implementamos?
Hoy anunciamos la versión Beta del
Programa de Protección Avanzada de Google para clientes de G Suite. Con el Programa de Protección Avanzada para empresas, podrá aplicar un conjunto de políticas de seguridad mejoradas para los empleados de su organización que corran más riesgo de sufrir ataques. Estas políticas incluyen las siguientes:
- Exigencia del uso de llaves de seguridad para lograr la máxima protección contra la suplantación de identidad (phishing)
- Bloqueo automático del acceso a aplicaciones de terceros que no estén incluidas en la lista blanca
- Escaneo mejorado de correos electrónicos para detectar amenazas
- Descarga de protecciones para determinados tipos de archivos cuando se accede a una cuenta en Google Chrome
El Programa Protección Avanzada para empresas se lanzará en los próximos días. Consulte a continuación más detalles sobre cómo comenzar a usarlo.
¿A quiénes afecta el cambio?
Administradores y usuarios finales
¿Por qué usar este programa?
Si bien las políticas individuales actualmente incluidas en el Programa de Protección Avanzada están disponibles para los usuarios de G Suite fuera de esta versión Beta, el programa ofrece un paquete simple de nuestra configuración de seguridad de cuenta más sólida para los usuarios de alto riesgo de su organización.
Entre los usuarios que se beneficiarían del Programa de Protección Avanzada, se encuentran los siguientes:
- Administradores de TI
- Ejecutivos
- Empleados de verticales reguladas o de alto riesgo, como finanzas o gobierno
Cómo comenzar
- Administradores: Activen la versión Beta a través de Consola del administrador > Seguridad > Programa de Protección Avanzada y seleccionen "La inscripción está habilitada" para una o más unidades organizativas (UO).
- Usuarios finales: Una vez que esté habilitado el programa en su dominio, los usuarios de las UO especificadas por el administrador pueden inscribirse en el Programa de Protección Avanzada a través de g.co/advancedprotection.
- Cabe destacar que los usuarios necesitarán dos llaves de seguridad para completar la inscripción.
Detalles adicionales
Una vez que la versión Beta esté habilitada para su dominio, los usuarios podrán optar por participar en el programa a través de
g.co/advancedprotection. Nosotros aplicaremos automáticamente un conjunto específico de políticas para los usuarios que usted identifique como de mayor riesgo:
- Exigencia del uso de llaves de seguridad: Las llaves de seguridad físicas, como nuestras llaves de seguridad Titan, van más allá de la verificación tradicional en dos pasos para ayudar a proteger las cuentas contra la suplantación de identidad y la apropiación de cuentas.
- Bloqueo automático del acceso a aplicaciones de terceros que representen un alto riesgo: Cuando un usuario se registra para obtener nuevas aplicaciones o servicios, a veces se le pide que dé acceso a datos de alto riesgo de su cuenta de G Suite. El Programa de Protección Avanzada solo permite el acceso a datos del usuario de alto riesgo a aplicaciones de Google y determinadas aplicaciones de terceros, incluidas aquellas que los administradores de G Suite incluyan en la lista blanca.
- Nota: El Programa de Protección Avanzada no bloqueará las aplicaciones de terceros que no requieran alcances de alto riesgo para funcionar. Sin embargo, se pueden bloquear a través de una política del administrador separada.
- Escaneo mejorado de correos electrónicos: Los correos electrónicos entrantes dispondrán de todas las pruebas de detección de intentos de suplantación de identidad, virus y archivos adjuntos con contenido malicioso.
- Recuperación de cuentas más estricta: Los usuarios que pierdan sus dos llaves de seguridad necesitarán que el administrador los ayude a recuperar el acceso a sus cuentas en nuevos dispositivos. Esto evita que los procesos automatizados de recuperación se conviertan en un vector de ataque.
- Descarga de protecciones en Google Chrome: Agregaremos a Google Chrome una nueva función para que los usuarios estén menos expuestos a descargas potencialmente riesgosas. Cuando accedan a Chrome con su cuenta, los usuarios recibirán una advertencia que les indicará que la función de Navegación segura no pudo verificar la seguridad de un archivo. Esto indicará a los usuarios que procedan con precaución y verifiquen la reputación de la fuente del archivo para validar mejor la legitimidad de este.
Obtenga más información sobre las políticas aplicadas con el Programa de Protección Avanzada en
g.co/advancedprotection.
Vínculos útiles
Disponibilidad
Ediciones de G Suite - Disponible para todas las ediciones de G Suite
Registro en la versión Beta - La versión Beta está disponible para todos los clientes. Para activarla, vaya a Consola del administrador > Seguridad > Programa de Protección Avanzada y seleccione "La inscripción está habilitada".