¿Qué cambios implementamos?
A partir del 10 de julio de 2019, Google Fotos ya no se sincronizará con Google Drive. Desde esa fecha en adelante, si se agregan o borran archivos en Fotos, esas acciones no se reflejarán automáticamente en Drive.
¿A quiénes afecta el cambio?
Usuarios finales
Por qué es importante
Recibimos comentarios de que a los usuarios les resultaba confusa la conexión entre Fotos y Drive. Con esta experiencia simplificada, esperamos facilitarles a los usuarios la comprensión y el uso de estos productos.
Cómo comenzar
- Usuarios finales: A partir del 10 de julio, los usuarios de G Suite tendrán que descargar manualmente los elementos de Fotos para subirlos a Drive. Si borran archivos en Fotos, también deberán borrarlos manualmente en Drive.
Detalles adicionales
Actualmente, los usuarios de G Suite pueden optar por sincronizar Fotos con Drive. Eso significa que, cuando suben un archivo a Fotos, este se sube automáticamente a la carpeta Google Fotos de Drive. Una vez que se implementen estos cambios, esa carpeta dejará de recibir actualizaciones. No desaparecerá; solo dejará de sincronizarse con Fotos.
A diferencia de los usuarios con cuentas personales, los usuarios de G Suite no tienen la opción de mostrar fotos de Mi unidad en Google Fotos. Si Google Fotos está inhabilitado en su organización, los usuarios no se verán afectados.
Para conocer más detalles, consulte la publicación de
The Keyword.
Vínculos útiles
Centro de ayuda: Próximos cambios en Google Fotos y Google DriveThe Keyword: Cambios en el funcionamiento conjunto de Google Drive y Google FotosDisponibilidad
Detalles del lanzamiento
Ediciones de G Suite- Afecta a todas las ediciones
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?- Este cambio se implementará de forma predeterminada en todas las organizaciones.