En el transcurso de los próximos meses, reemplazaremos por completo la versión anterior de Contactos de Google por la versión nueva (también conocida como la vista previa de Contactos).
En 2015, lanzamos la nueva versión de Contactos para brindar una experiencia de administración de contactos moderna, inteligente y rápida. Desde entonces, hemos agregado muchas funciones y, con el
reciente lanzamiento de la delegación de contactos, la nueva versión de Contactos ahora tiene muchas funciones que son comparables con las de la versión anterior y muchos beneficios más.
Como resultado, la nueva versión de Contactos reemplazará la versión anterior y, a partir del 12 de febrero de 2019, se convertirá en la única versión de Contactos de Google. El proceso de reemplazo se llevará a cabo en tres etapas:
Etapa 1: Nueva configuración predeterminada controlada por el administrador y opciones para los usuariosEl 28 de noviembre de 2018, cambiaremos el parámetro de configuración de la Consola del administrador que controla la nueva versión de Contactos. Actualmente, existe una casilla de verificación que permite
habilitar la nueva versión de Contactos para sus usuarios. Si habilita esta opción, sus usuarios se migran a la nueva versión de Contactos, pero tienen la opción de inhabilitarla. El 28 de noviembre, se modificará este parámetro de configuración para permitir que defina formalmente una versión predeterminada de Contactos para su organización. El impacto de este cambio estará determinado por su parámetro de configuración actual:
- Si actualmente tiene habilitada la vista previa de la nueva versión de Contactos, esta versión se convertirá en la opción predeterminada y sus usuarios no experimentarán ningún cambio. Sus usuarios seguirán utilizando la nueva versión de Contactos y continuarán teniendo la opción de volver a la versión anterior. Si anteriormente habían inhabilitado la vista previa de la nueva versión de Contactos, seguirán así hasta la etapa 2 (vea a continuación).
- Si actualmente no tiene habilitada la vista previa de la nueva versión de Contactos, la versión anterior será la predeterminada, pero los usuarios tendrán una nueva opción para probar la nueva versión de Contactos. Ninguno de sus usuarios se actualizará automáticamente a la nueva versión de Contactos, pero todos podrán habilitar esta nueva versión de manera individual si así lo desean.
Puede encontrar y cambiar el parámetro de configuración en la Consola del administrador en
Aplicaciones > G Suite > Directorio > Configuración de uso compartido > Vista previa de Contactos.
El parámetro de configuración que controla la vista previa de la nueva versión de Contactos en la Consola del administrador
Etapa 2: Todos los usuarios se actualizarán a la nueva versión de Contactos y tendrán la opción de inhabilitarlaEl 15 de enero de 2019, la nueva versión de Contactos se convertirá automáticamente en la versión predeterminada de su dominio y quitaremos el parámetro de configuración de la Consola del administrador. Cuando esto suceda, todos los usuarios que aún utilicen la versión anterior de Contactos se migrarán a la nueva versión. Si bien no podrá cambiar esta opción para su organización, los usuarios individuales que así lo deseen podrán volver a la versión anterior de Contactos hasta la etapa 3 (vea a continuación).
Etapa 3: Todos los usuarios se actualizarán a la nueva versión de Contactos y se desactivará la versión anteriorEl 12 de febrero de 2019, la versión anterior de Contactos se desactivará por completo y todos los usuarios restantes se migrarán a la nueva versión. La opción para usar la versión anterior dejará de estar disponible.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento:Todas las etapas estarán disponibles tanto en el lanzamiento rápido como en el lanzamiento programado
Ediciones:Disponible para todas las ediciones de G Suite
Ritmo de implementación:Implementación total (esta función tarda de 1 a 3 días en aparecer) para todas las etapas
Impacto:Administradores y usuarios finales
Acción:Acción del administrador sugerida/información