Recientemente,
presentamos un Programa de usuarios pioneros (EAP) para la
nueva versión de Gmail que incluye nuevas funcionalidades como
Gmail offline y
sugerencias. Con el objetivo de que los administradores, así como las organizaciones a su cargo se preparen para el lanzamiento de disponibilidad general (GA), proporcionamos detalles adicionales sobre el programa de implementación, los cuales respetarán el siguiente esquema:
Lanzamiento de disponibilidad general de la nueva versión de Gmail en julio de 2018Por el momento, la nueva versión de Gmail es un EAP y los clientes pueden optar por participar, o no, en los niveles de dominio y unidad organizativa. Luego del lanzamiento de disponibilidad general de la nueva versión de Gmail en julio de 2018, los administradores de G Suite tendrán las siguientes opciones en la consola de administración:
- Realizar el traspaso de sus usuarios a la nueva versión de Gmail de inmediato. Durante un período determinado, los usuarios podrán inhabilitar la nueva versión (consulte los detalles a continuación).
- Permitir que sus usuarios decidan cuándo habilitar la nueva versión. Durante un período determinado, los usuarios podrán inhabilitar la nueva versión (consulte los detalles a continuación).
- Esperar aproximadamente cuatro semanas y luego permitir que los usuarios habiliten la nueva versión de Gmail. Durante un período determinado, los usuarios podrán inhabilitar la nueva versión (consulte los detalles a continuación).
- Esta es la configuración predeterminada. Durante este período de cuatro semanas, los usuarios no podrán habilitar la nueva versión de Gmail.
En julio, aproximadamente ocho semanas después del anuncio de la disponibilidad general, se migrará automáticamente a la nueva versión de Gmail a todos los usuarios que aún no hayan realizado el traspaso. Estos usuarios podrán habilitar la nueva versión durante otras cuatro semanas.
Eliminación de la opción para inhabilitar la nueva versión 12 semanas luego del anuncio de la disponiblidad generalEn julio, aproximadamente 12 semanas después del anuncio de la disponiblidad general, se migrará automáticamente a la nueva versión de Gmail a todos los usuarios que aún no hayan realizado el traspaso y no se podrá inhabilitar. Los usuarios que ya hayan realizado el traspaso a la nueva versión no podrán inhabilitarla.
Funciones adicionales y configuraciones de la consola de administraciónTenga en cuenta que las funciones con configuraciones dedicadas en la consola de administración, como Gmail offline y el modo confidencial (que se lanzará más adelante), respetarán todas las configuraciones actuales del EAP cuando se realice el lanzamiento de la disponiblidad general de la nueva versión de Gmail. Si su organización no participa en el EAP, estas configuraciones estarán deshabilitadas de forma predeterminada cuando se realice este lanzamiento.
Pruebe la nueva versión de Gmail en el EAPEn julio, proporcionaremos más detalles sobre este plan de transición, pero recomendamos que comience a probar la nueva versión de Gmail y a preparar a sus usuarios ahora. Para comenzar, consulte este
artículo del Centro de ayuda.
Más informaciónCentro de ayuda: Novedades de Gmail