Hasta ahora, los usuarios de G Suite que tenían perfiles de trabajo o que usaban dispositivos Android de la empresa solo podían instalar aplicaciones que el administrador hubiera incluido en la lista blanca de aplicaciones. Sin embargo, en algunas organizaciones esas restricciones no eran relevantes y la creación de listas blancas requería tiempo y esfuerzo innecesarios. Por ese motivo, a partir de ahora los administradores tienen la posibilidad de permitir a los usuarios que instalen
cualquier aplicación de la tienda de Google Play administrado en los dispositivos Android que pertenezcan a la empresa o que cuenten con perfiles de trabajo.
Los administradores pueden seleccionar esta opción en la
Consola de administración > Gestión de aplicaciones > Administrar aplicaciones para dispositivos Android.
Independientemente de que un administrador seleccione "Permitir todas las aplicaciones", aún podrá incluir determinadas aplicaciones en la lista blanca. Estas aplicaciones de la lista blanca aparecerán en la página principal de Google Play administrado, pero los usuarios podrán buscar todas las demás aplicaciones por medio de la herramienta de búsqueda.
Si desea obtener más información, visite el
Centro de ayuda.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento:Lanzamiento rápido y lanzamiento programado
Ediciones:Disponible para todas las ediciones de G Suite
Ritmo de implementación:Implementación gradual (hasta 15 días para que esté disponible la función)
Impacto:Solo administradores
Acción:Acción del administrador sugerida/información
Más informaciónCentro de ayuda: Cómo administrar las aplicaciones en los dispositivos móviles