La protección de los datos confidenciales de su empresa es fundamental, independientemente de dónde los almacene. En enero de este año,
anunciamos la Prevención de pérdida de datos (PPD) para Google Drive, que les brinda a los clientes de la edición de G Suite Enterprise un mayor control sobre la forma en que los datos se comparten de forma externa. Hoy, incorporamos la PPD al contenido que se almacena en las unidades de equipo.
La PPD analiza los archivos de las unidades de equipo de su organización en busca de contenido confidencial. Puede configurar ciertas acciones basadas en políticas para que se activen cuando se detecte algún contenido confidencial. Los administradores de G Suite podrán utilizar
normas de fácil configuración y políticas de aplicación sencilla a fin de controlar qué contenido pueden compartir de forma externa los miembros del equipo.
Notas importantes sobre las unidades de equipo:
- Dado que las unidades de equipo pertenecen al dominio y no a personas individuales, las normas de PPD que se hayan aplicado a nivel del dominio se aplicarán también a las unidades de equipo.
- Si se asigna una norma de PPD a una unidad organizativa o a un grupo, esa norma no se aplicará a las unidades de equipo.
- Si las normas de PPD marcan un archivo de una unidad de equipo, los usuarios ajenos a su organización perderán el acceso a ese archivo.
Si desea obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar estas normas y políticas, visite el
Centro de ayuda.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento:Lanzamiento rápido y lanzamiento programado
Ediciones:Disponible únicamente para la edición de G Suite Enterprise
Ritmo de implementación:Implementación total (1 a 3 días para que esté disponible la función)
Impacto:Solo administradores
Acción:Acción del administrador sugerida/información
Más informaciónCentro de ayuda: Cómo analizar y proteger los archivos de Drive por medio de normas de PPD