En febrero de 2017,
renovamos los mensajes en pantalla de Google para la verificación en dos pasos a fin de darles a los usuarios una opción más efectiva para proteger sus cuentas. Además de ofrecer la verificación en dos pasos por medio de una conexión encriptada, los mensajes de Google también brindan información de seguridad en tiempo real sobre los intentos de acceso, por lo que los usuarios pueden bloquear el acceso no autorizado a sus cuentas.
A partir de la semana que viene cuando los usuarios de verificación en dos pasos vía SMS accedan a sus cuentas se les invitará a probar el nuevo sistema de inicio de sesión de Google. Desde ahora los usuarios podrán ver el nuevo flujo de acceso mediante mensajes en pantalla en lugar de recibir un mensaje de texto. Además, permitirá que opten por mantener habilitado este servicio o por inhabilitarlo.
En líneas generales, realizamos esta modificación porque las verificaciones por SMS y los códigos únicos son más vulnerables a los intentos de suplantación de identidad (phishing) para ser interceptados por atacantes. Si los administradores habilitan la autenticación de la cuenta y descartan los SMS, podrán estar seguros de que sus políticas de dispositivo móvil se cumplirán en el dispositivo y de que la autenticación se realizará por medio de una conexión encriptada.
Notas: Las notificaciones para probar los mensajes de Google solo se enviarán a los usuarios de la verificación en dos pasos vía SMS. Los usuarios de llaves de seguridad no se verán afectados por este cambio. Es necesario tener una conexión de datos para usar los mensajes de Google. Para usar los mensajes de Google, los usuarios de iOS deberán tener instalada la aplicación 'Búsqueda de Google' en sus teléfonos. Los dominios que usan la edición Enterprise también pueden implementar llaves de seguridad a fin de exigir requisitos de seguridad más avanzados. Aunque los usuarios pueden rechazar la mejora de los mensajes en pantalla, al cabo de 6 meses recibirán notificaciones de seguimiento en las que se ofrecerá cambiar al nuevo inicio de sesión.