(Publicación cruzada de The Keyword)Publicado por Brent VerWeyst, gerente de producto de Google Cloud
Todos los días, personas de todo el planeta confían en la tecnología de Búsqueda de Google para acceder a la información del mundo entero. De hecho, se realizan más de un billón de búsquedas por año. A medida que continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías basadas en la nube, como el aprendizaje automático que impulsa nuestro motor de búsqueda web, queremos ayudar a las empresas a que saquen provecho de la misma tecnología para buscar información interna. Hoy anunciamos Google Cloud Search (
anteriormente conocido como "Springboard"), un nuevo producto que usa la inteligencia artificial para proporcionar una experiencia de búsqueda unificada en todo el paquete de G Suite.
Ordenar la información interna se convirtió en una tarea compleja, ya que cada vez más empresas trasladan sus datos y cargas de trabajo a la nube. En consecuencia, los equipos trabajan en entornos híbridos y almacenan grandes cantidades de datos en diferentes lugares y en distintos formatos, desde correos electrónicos y documentos hasta hojas de cálculo, presentaciones, formularios, sitios internos y mucho más. De hecho,
según McKinsey, el trabajador con conocimiento promedio pasa el 20% de la semana laboral buscando y consolidando información. Dicho de otro modo, los empleados pierden mucho tiempo en el proceso de buscar la información que necesitan para realizar su trabajo.
Una experiencia de búsqueda más inteligente, hecha a su medidaCloud Search incorpora en G Suite lo mejor de la inteligencia artificial y Búsqueda de Google. Proporciona una búsqueda exhaustiva y recomendaciones proactivas para ayudarlo durante el día.
Por ejemplo, cuando abra la aplicación de Cloud Search en su teléfono o laptop, verá información relevante organizada en tarjetas sencillas (tarjetas de asistencia) que lo ayudarán a estar al día con su trabajo. Las tarjetas de asistencia son una nueva forma de ayudarlo a encontrar la información correcta en el momento adecuado. Con la tecnología de inteligencia artificial de Google, estas tarjetas pueden ayudarlo a prepararse para la próxima reunión o incluso sugerirle archivos que requieran su atención. Las tarjetas de asistencia están diseñadas para ser oportunas y relevantes, de modo que pueda abordar su jornada laboral de manera más eficiente. Con el correr del tiempo, a medida que descubramos de qué manera le resulta más útil la información, agregaremos más tarjetas de asistencia a Cloud Search.
Además de buscar información, también puede buscar personas que estén en el directorio de su empresa. Verá los detalles de contacto de sus compañeros de trabajo, así como los eventos y archivos que tengan en común. Incluso puede optar por enviar un correo electrónico, realizar una llamada o iniciar un Hangout con solo presionar un botón.
Para las empresas, la privacidad es una de las máximas prioridades. Cloud Search respeta los permisos de uso compartido de archivos de G Suite para que las personas solo puedan buscar y encontrar archivos a los que tengan acceso. De este modo, todos los miembros de su organización podrán acceder a los recursos de la empresa, como las políticas de vacaciones, pero los proyectos de su equipo solo serán visibles para los miembros del equipo y solo usted tendrá acceso a sus listas de tareas pendientes.
Reduzca la concentración de información en el trabajoDesde el lanzamiento del Programa que se realizó el tercer trimestre del año pasado para los primeros usuarios, las empresas utilizan Cloud Search para desconcentrar la información interna y acceder a ella con mayor rapidez. QAD, un proveedor de soluciones de ERP para fabricantes internacionales que ayuda a las empresas a administrar las finanzas, la cadena de suministro, la inteligencia empresarial y mucho más. Se dispone de muy poco tiempo para realizar búsquedas en documentos y encontrar lo que se necesita a fin de tomar decisiones empresariales estratégicas. Por ese motivo, QAD utiliza Cloud Search como ayuda.
"En QAD, operamos a alta velocidad y requerimos de tecnología que nos proporcione agilidad, flexibilidad y acceso ininterrumpido a la información. Cloud Search lo hace. Nos otorgó la capacidad de reducir la concentración que existe en diferentes sistemas de contenido y de acceder a la información sin que el departamento de IT realice grandes esfuerzos", afirma Scott Lawrence Lawson, director de arquitectura de IT.
Incorporación a G SuiteCloud Search comenzará a implementarse en todo el mundo para los clientes que usan las ediciones de G Suite Business y Enterprise. Y esto es solo el comienzo. En el futuro, agregaremos más capacidades a Cloud Search, incluida la integración con
aplicaciones de terceros. De ese modo, usted y su equipo podrán encontrar información, acceder a ella y aprovecharla al máximo tanto en G Suite como en otras aplicaciones.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento:- Para los clientes del lanzamiento rápido y del lanzamiento programado que hayan aceptado recibir los servicios nuevos de forma automática, Cloud Search se lanzará el martes 14 de febrero de 2017.
- Los clientes que hayan elegido habilitar los servicios nuevos de forma manual deberán activar Cloud Search si desean que sus organizaciones tengan acceso a este servicio. Podrán hacerlo en la Consola del administrador (Aplicaciones > G Suite > Cloud Search) a partir del martes 14 de febrero de 2017.
Ediciones:Disponible únicamente para las ediciones de G Suite Business y G Suite Enterprise
Ritmo de implementación:Implementación gradual (es posible que la función tarde más de 3 días en aparecer)
Impacto:Todos los usuarios finales
Acción:Administración de cambios sugerida/información
Más informaciónCentro de ayuda para administradores de Cloud SearchCentro de ayuda para usuarios de Cloud SearchCentro de aprendizaje de Cloud SearchPágina de producto de Cloud Search