Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 28 de enero 2022 .
¿Qué cambios implementamos?
La clasificación automatizada con DLP de Google Workspace y las restricciones de uso compartido basadas en etiquetas ya están disponibles para el público en general. Estas funciones formaron parte de una versión beta que anunciamos el año pasado para mejorar la clasificación de contenido, el control y la prevención de pérdida de datos (DLP) con etiquetas de Google Drive.
Con un nuevo parámetro de configuración de la Consola del administrador, ahora se pueden aplicar automáticamente hasta 5 etiquetas a todos los archivos nuevos que creen los usuarios o a todos los archivos recién creados que pertenezcan a partes específicas de una organización.
Cómo configurar etiquetas en blanco que se aplican automáticamente por UO en la Consola del administrador
Un mensaje indicará a los usuarios finales que completen los campos obligatorios en el Administrador de etiquetas hasta que lo hagan.
Cómo exigir que los usuarios seleccionen una opción de campo de etiqueta en el Administrador de etiquetas
Experiencia del usuario final de una etiqueta aplicada automáticamente en combinación con un campo obligatorio
La clasificación automatizada puede ayudar a las organizaciones a agregar automáticamente etiquetas de Drive al contenido según reglas de DLP definidas por el administrador y detectores de contenido predefinidos. Los administradores de DLP también pueden configurar reglas que muestren a los usuarios una advertencia cada vez que intenten compartir un archivo que tenga la etiqueta “Interno”, así como reglas que bloqueen el uso compartido externo o eviten la descarga y la impresión de todos los archivos confidenciales.
Además, los administradores pueden permitir que los usuarios finales cambien las etiquetas que aplica la DLP para brindar más flexibilidad a su organización.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué usar estas funciones?
Se pueden aplicar etiquetas automáticamente a nuevos archivos. Si se combinan con los campos obligatorios en el Administrador de etiquetas, se les puede exigir a los usuarios que clasifiquen los archivos que acaban de crear en Drive para clasificar y proteger mejor los datos.
Las etiquetas de Drive pueden agregarse automáticamente a archivos con clasificación automática basada en reglas de DLP definidas por el administrador y detectores de contenido predefinidos. La clasificación automatizada puede ayudar a expandir las iniciativas de clasificación y protección de datos, ya que reduce la carga administrativa y los posibles errores asociados con las etiquetas manuales.
Cómo comenzar
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponibles para clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus y Nonprofits
No disponibles para clientes de Business Starter, Education Fundamentals y Frontline, ni para los de G Suite Basic y Business
Recursos