Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 27 de enero .
¿Qué cambios implementamos?
Lanzamos la versión beta de la nueva solución Directory Sync, que puede agilizar y facilitar la sincronización de datos de usuarios y grupos de Active Directory con el directorio de Google Cloud.
Directory Sync es una alternativa a
Google Cloud Directory Sync (GCDS) . Téngala en cuenta si quiere sincronizar los datos de LDAP de Microsoft Active Directory con su directorio de Google Cloud mediante una solución totalmente basada en la nube, sin la necesidad de administrar hardware ni implementaciones locales. Para ver si esta herramienta le conviene, consulte más información sobre
sus funciones y
requisitos de red .
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué usar esta función?
La nueva solución Directory Sync tiene las siguientes características:
Basada en la nube: Como el proceso de sincronización basado en la nube se programa automáticamente para ejecutarse en un bucle continuo, no hace falta instalar un cliente de sincronización ni software local.
Fácil de usar: La IU sencilla y moderna integrada con la Consola del administrador facilita el uso a quienes no conocen el protocolo LDAP. Además, no se necesitan reglas de exclusión de Google para sincronizar desde varios orígenes de Active Directory ni para administrar un subconjunto de usuarios o grupos en Google sin sincronizar desde Active Directory.
Informes integrados: Ofrece informes centralizados en la Consola del administrador. Se pueden aplicar filtros, hacer búsquedas y definir alertas personalizadas.
Compatibilidad nativa con varios directorios: Se pueden sincronizar usuarios y grupos desde más de un origen de Active Directory.
El alcance inicial de la versión beta de Directory Sync permite sincronizar usuarios y grupos solo con Active Directory y cubre una cantidad limitada de atributos. En el futuro, agregaremos otras características como compatibilidad con atributos adicionales, más tipos de datos y asignación de UO para agregar automáticamente nuevas cuentas de usuario a las UO.
Detalles adicionales
Cómo comenzar
Administradores: Para usar la versión beta de Directory Sync, hay que ir a Consola del administrador > Página principal > Directorio > Directory Sync. No es necesario registrarse para acceder a la versión beta. Con el rol de usuario administrador de la nueva Directory Sync, se puede delegar la gestión de Active Directory. En el Centro de ayuda se puede consultar más información sobre cómo usar Directory Sync y leer las preguntas frecuentes sobre esta nueva herramienta.
Usuarios finales: No se verán afectados.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
La versión beta está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los de G Suite Basic y Business y para los de Cloud Identity.
Recursos