Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 16 de octubre .
¿Qué cambios implementamos?
Si tienes flujos de trabajo en curso específicos que dependen de las URLs de descarga de Drive o usas una app que depende de esas URLs, deberás cambiarte a los flujos de publicación de
Drive y Documentos antes del 2 de enero de 2024. Encontrarás instrucciones específicas más abajo.
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores.
¿Por qué es importante?
La entrega de descargas sin solicitar cookies de terceros servirá para mejorar la usabilidad, seguridad y privacidad para los usuarios de Drive.
Detalles adicionales
Aquí encontrarás más información para auditar tu código en busca de cookies de terceros y qué medidas debes tomar para asegurarte de que tengas todo listo para el momento en que dejen de usarse.
Primeros pasos
Si eres administrador: No hay ningún control de administrador para esta función.
Si eres usuario final o desarrollador:
Usa un iframe (elemento HTML que carga otra página HTML dentro del documento) en tu sitio web para cargar el contenido. Para ello, vea al archivo en Drive y realiza la próxima acción relevante:
Para archivos de Workspace (tipos de archivo de Documentos de Google, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios), usa la URL de publicación de Documentos de Google del archivo.
Para otros archivos, después de abrirlos en Drive, selecciona “Abrir en una ventana nueva” en el menú ampliado y, luego, abre el menú ampliado y selecciona “Insertar elemento…” para obtener la etiqueta HTML del iframe.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Este cambio afectará a todos los clientes y usuarios de Google Workspace que tengan Cuentas de Google personales.
Recursos