Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 18 de agosto .
¿Qué cambios implementamos?
Presentamos un flujo de trabajo automatizado que te ayudará a reducir el esfuerzo manual necesario para
convertir cuentas no administradas en cuentas administradas . Las cuentas no administradas son usuarios que crearon de forma independiente una Cuenta de Google con uno de los dominios de tu organización.
Los administradores pueden acceder a la función en la Consola del administrador, en Configuración de la cuenta > Administración de cuentas en conflicto . Aquí, pueden especificar las preferencias para gestionar cuentas no administradas cuando aprovisionen usuarios para sus dominios. Esta preferencia se aplicará solo cuando se aprovisionen los usuarios a través de la API de Directory con el parámetro de URL resolveConflictAccount como verdadero.
Invita automáticamente a los usuarios a transferir cuentas no administradas
Los administradores pueden especificar cuántos mensajes de seguimiento diarios deben enviarse.
Si un usuario rechaza o no acepta la invitación de transferencia, los administradores pueden especificar cuáles son los próximos pasos que deben darse.
Además, los administradores tendrán la opción de apropiarse de la dirección de correo electrónico de los usuarios que rechazan o ignoran la invitación.
Reemplaza las cuentas no administradas por otras administradas
Ten en cuenta que no se importarán los datos que son propiedad de la cuenta.
Los usuarios recibirán una dirección de cuenta temporal, y deberán reemplazarla manualmente con una dirección de @gmail.com de su elección.
Además, recibirán una notificación por correo electrónico acerca de esto y se les informará que ya no pueden usar el correo electrónico original.
Consulta esta documentación para conocer más detalles .
No crees cuentas nuevas si existen cuentas no administradas.
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y usuarios finales
¿Por qué usar esta función?
Las cuentas en conflicto hacen referencia a Cuentas de Google personales que se registran con una dirección de correo electrónico corporativa. Los administradores no pueden gestionar estas cuentas, ya que están fuera del alcance de la protección que los administradores pueden aplicar para proteger los datos laborales. Además, conciliar las cuentas en conflicto genera deserción para los administradores y aumenta la carga de trabajo de la integración de usuarios a Google Workspace y Google Cloud.
Aunque los administradores pueden mitigar estas cuentas con la
herramienta de transferencia o la funcionalidad de la
API de “UserInvitation” , la herramienta de administración de cuentas en conflicto es una solución a gran escala para clientes más grandes, ya que ayuda a reducir el tiempo dedicado a migrar cuentas comerciales y acelerar la adopción de Google Workspace y Google Cloud.
Primeros pasos
Administradores:
Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre el uso de la herramienta de administración de cuentas en conflicto y las cuentas no administradas .
Usuarios finales: Dependiendo de la configuración de tu administrador, sucederá lo siguiente:
Te invitarán a transferir tu cuenta. Si aceptas, tu administrador podrá administrarla.
Si no aceptas la solicitud, es posible que tu administrador reemplace tu cuenta no administrada por una administrada. En ese caso, recibirás una nueva dirección de @gmail.com y conservarás tu contenido en esta Cuenta de Google personal no administrada.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace
Recursos