Thursday, November 11, 2021

Resumen semanal de actualizaciones de Google Workspace- 5 de noviembre de 2021

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 5 de noviembre .



Nuevas actualizaciones 

A menos que se indique lo contrario, las funciones que aparecen a continuación ya se lanzaron o están en proceso de lanzamiento (lo que normalmente demora hasta 15 días hábiles en completarse) para los dominios de lanzamiento rápido y programado a la vez (si no es así, normalmente cada etapa demora hasta 15 días hábiles en completarse) y estarán disponibles para todos los clientes de Google Workspace y G Suite.

 

Experiencia de emojis actualizada en Google Chat para iOS
Ahora es más fácil expresarse de manera auténtica en Chat para iOS. Incorporamos las siguientes actualizaciones en la experiencia de emojis: el conjunto de emojis se actualizó a la última versión (Emoji 13.1), que refleja la selección de emojis más reciente, con opciones de inclusión y diversidad; se agregaron emojis de género neutro; y se guardan las preferencias de tono de piel y género para cada emoji. | Está disponible para todos los clientes de Google Workspace y G Suite, así como para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.

 

Anuncios anteriores

Los anuncios que aparecen a continuación se publicaron en el blog Actualizaciones de Google Workspace a principios de esta semana. Consulte las entradas de blog originales para ver todos los detalles.
 
Agregue citas con mayor facilidad en Documentos de Google por medio de la nueva función de búsqueda y entrada automatizada
A partir de ahora, al agregar citas en Documentos de Google, se podrán buscar libros y fuentes en línea, y luego propagar automáticamente algunos atributos de esas fuentes. | Más información.
 
 
 
Defina mejor los resultados de búsqueda en Google Drive con los chips de búsqueda (que se lanzan en versión beta)
Lanzaremos una nueva versión beta de Google Drive que ayudará a los usuarios a definir mejor sus búsquedas y a localizar archivos con más rapidez gracias a los chips de búsqueda. Esta versión beta estará disponible para todas las ediciones de Google Workspace. Los clientes que cumplan los requisitos pueden expresar su interés en la versión beta por medio de este formulario. | Más información.
 
 
 
Habilite el acceso avanzado adaptado al contexto a Google Workspace en la Consola del administrador
A partir de ahora, se podrán configurar niveles de acceso personalizados adaptados al contexto (CAA) usando atributos avanzados directamente desde la Consola del administrador de Google Workspace. Se podrán usar indicadores más avanzados, como restricciones de horario y fecha, seguridad de las credenciales, atributos del navegador Chrome o ChromeOS verificado, así como también indicadores de terceros por medio de socios de BeyondCorp Alliance. | Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus. También disponible para clientes de Cloud Identity Premium. | Más información.
 
 
 
La encriptación del cliente de Google Workspace (beta) ya está disponible en Google Meet y Google Drive para escritorio
Ahora estamos ampliando la encriptación del cliente (beta) para que incluya datos que se encuentran en las computadoras de los usuarios de Google Meet y Google Drive. Además, las API de servicios de acceso a claves ya están disponibles públicamente para que las utilice cualquier usuario. Por último, agregamos dos nuevos socios de servicios de acceso a claves (Fortanix y Stormshield) para clientes que busquen un socio dedicado a integraciones con API de ese tipo de servicios. | Más información.
 
 
 
Para ver un resumen de los anuncios de los últimos seis meses, consulte las Novedades de Google Workspace (lanzamientos recientes).