Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 4 de noviembre .
¿Qué cambios implementamos?
- >
Este año anunciamos la versión beta de la encriptación del cliente de Google Workspace, específicamente para Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, que es compatible con todos los tipos de archivo que haya en Drive, como los de Office y PDF, entre otros.
Ahora estamos ampliando la versión beta para que incluya los datos que se encuentran en las computadoras de los usuarios de Google Meet y Google Drive. Además, las API de servicios de acceso a claves ya están disponibles públicamente para que las utilice cualquier usuario.
Aviso de encriptación en Meet
Por último, agregamos dos nuevos socios de servicios de acceso a claves (Fortanix y Stormshield) para clientes que busquen un socio dedicado a integraciones con API de ese tipo de servicios. Antes habíamos anunciado asociaciones en esta área con Flowcrypt, FutureX, Thales y Virtru.
La versión beta está disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus y Google Workspace for Education Plus, y quienes cumplan los requisitos ya pueden solicitarla aquí. Nota importante: Los clientes que ya estén participando en el programa beta tendrán que volver a solicitar acceso a la función en Google Meet, pero podrán reutilizar la configuración de su servicio de claves.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y desarrolladores
¿Por qué es importante?
Google Workspace ya adopta las normas criptográficas más recientes para encriptar todos los datos en reposo y en tránsito entre nuestras instalaciones. Con la encriptación del cliente, daremos un paso adelante, ya que brindaremos a los clientes control directo de las claves de encriptación y del proveedor de identidad que se utiliza para acceder a esas claves. Esto puede fortalecer la confidencialidad de los datos, al mismo tiempo que ayuda a abordar una amplia gama de necesidades de soberanía y cumplimiento de datos.
Con esta encriptación, los datos del cliente son indescifrables para Google. Los clientes pueden reforzar fundamentalmente la privacidad para cumplir con reglamentaciones, como ITAR y CJIS, o solo para proteger mejor la privacidad de sus datos confidenciales.
En la entrada de blog del anuncio, se puede consultar más información sobre la versión beta y nuestros planes relativos a la encriptación del cliente de Google Workspace.
Detalles adicionales
Para quienes busquen un socio de acceso a un servicio de claves, Flowcrypt, Fortanix, Futurex, Stormshield, Thales y Virtru desarrollaron herramientas de acuerdo con las especificaciones de Google y ofrecen funciones de administración de claves y control de acceso. El socio elegido tendrá la clave para decodificar los archivos encriptados de Google Workspace, y Google no podrá acceder a ellos ni descifrarlos sin esa clave.
En caso de preferir crear o integrar servicios de claves internos, ya publicamos las especificaciones de la API de servicios de acceso a claves que pueden usarse con la encriptación del cliente.
Cómo comenzar
- Administradores: En el Centro de ayuda se ofrece más información y aquí se puede solicitar la versión beta.
- Nota: Quienes ya estén participando en el programa beta, tendrán que volver a solicitar acceder a la función en Google Meet.
- Desarrolladores: https://developers.google.com/workspace/cse
- Usuarios finales: No se verán afectados.
Disponibilidad
- Disponible para clientes de Enterprise Plus y Education Plus
- No disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, así como tampoco para los clientes de G Suite Basic y Business
Recursos
- Ayuda para administradores de Google Workspace: Información acerca de la encriptación del cliente (beta)
- Blog de seguridad de Google Cloud: Google Workspace brinda nuevos niveles de colaboración confiable en un mundo de trabajo híbrido
- Formulario para registrarse en la versión beta
- Administradores: En el Centro de ayuda se ofrece más información y aquí se puede solicitar la versión beta.