Wednesday, June 23, 2021

Con las reglas de confianza en versión beta para Google Drive, tendrá mayor control sobre el modo de compartir los archivos

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 14 de junio.



¿Qué cambios implementamos? 

Sabemos que compartir ideas e información es el aspecto central de una colaboración de confianza. Por eso, es fundamental que pueda administrar sus archivos de forma eficaz y precisa. Por ese motivo, presentamos la versión beta de las reglas de confianza para Google Drive. Las reglas de confianza son una función de seguridad que les permite a los administradores establecer reglas precisas para definir con quiénes pueden colaborar sus usuarios en Drive, ya sea con personas de la organización o ajenas a esta. 
 
Las reglas de confianza reemplazarán a las existentes "Opciones para compartir" en los controles de administrador de Google Drive. Cuando los usuarios finales de una unidad organizativa (UO) o grupo específico intenten realizar alguna de las acciones que se detallan a continuación, los administradores podrán elegir si desean permitírselo, impedírselo o mostrarles una advertencia: 
  • Compartir archivos de Drive con usuarios o dominios externos 
  • Recibir archivos de Drive de usuarios o dominios externos 
  • Compartir archivos de Drive con UO o grupos de la organización 
  • Recibir archivos de Drive de UO o grupos de la organización 
 
Consulte la entrada de blog del anuncio para obtener más información sobre esta versión beta y nuestros planes relativos a la encriptación del cliente en Google Workspace. La versión beta de las reglas de confianza para Drive se lanzará en los próximos meses y estará disponible para los clientes de Google Workspace Enterprise Plus y Education Plus. Ahora los clientes aptos pueden enviar una solicitud para unirse al programa beta aquí.
 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales 
 

¿Por qué usar esta función? 

Las reglas de confianza les permitirán a los administradores crear políticas de acceso más seguras y sofisticadas, que los ayudarán a garantizar que sus datos se compartan con las personas indicadas y que solo esas personas tengan acceso a ellos. Los siguientes son algunos ejemplos de cómo podría usar las reglas de confianza de Drive para controlar mejor la colaboración: 
  • Impedir que el equipo de auditoría interno comparta archivos con personas ajenas a este 
  • Mostrarle una advertencia al equipo de Finanzas cuando este comparta archivos con el equipo de Ventas para asegurarse de que esa acción sea deliberada y no accidental
  • Permitirle al equipo de Asuntos Legales compartir documentos con un grupo específico de asesores externos, pero no permitírselo con usuarios ajenos a ese grupo
  • Impedir que los usuarios de su organización reciban archivos de un dominio externo específico 
 

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Obtenga más información y solicite la versión beta aquí. Comenzaremos a lanzar la versión beta en los próximos meses, pero, cuando se habiliten, las reglas de confianza pueden configurarse a nivel del dominio, la UO o los grupos con cobertura tanto para Mi unidad como las unidades compartidas. Si se acepta su participación en el programa beta, recibirá más documentación sobre la función. 
  • Usuarios finales: No se verán afectados hasta que su administrador se una a la versión beta y establezca la configuración de las reglas de confianza. 

Ritmo de lanzamiento 

  • Comenzaremos a lanzar la versión beta en los próximos meses, pero los clientes aptos ya pueden enviar una solicitud para usarla. Recibirá más detalles por correo electrónico cuando la versión beta esté disponible para su uso. 

Disponibilidad 

  • Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus y Education Plus 
  • No disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, así como de G Suite Basic y Business 

Recursos