Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 14 de junio.
¿Qué cambios implementamos?
Estamos ampliando los programas beta de dos funciones relacionadas que pueden ayudar a categorizar contenido y mejorar la protección de contenido a gran escala. Específicamente, agregaremos lo siguiente:
- Etiquetas de Drive. Cambiar el nombre y actualizar la función de metadatos de Drive que ya habíamos anunciado les permite a los administradores configurar etiquetas personalizadas (anteriormente "metadatos") en un dominio y también les permite a los usuarios aplicar esas etiquetas en archivos de Drive.
- Integración de la clasificación automatizada y la Prevención de pérdida de datos (DLP) de Drive. La clasificación automatizada puede ayudar a las organizaciones a agregar automáticamente etiquetas de Drive en contenido según reglas definidas por el administrador y detectores de contenido predefinidos.
- Como parte de este lanzamiento, agregamos 60 detectores de contenido nuevos, incluidos currículums, formularios de la SEC, patentes y código fuente.
- Usar la clasificación automatizada facilita la adaptación del uso de etiquetas y, a la vez, reduce el riesgo de errores de clasificación manuales.
- Con DLP, se pueden usar tanto las etiquetas manuales como las automatizadas para prevenir que se impriman, se descarguen o se compartan de manera externa algunos archivos.
Actualmente, estas funciones están disponibles en el programa beta. Ahora los clientes potenciales pueden enviar una solicitud para unirse al programa beta aquí.
Las etiquetas de Drive estarán disponibles para clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard, Education Plus y Nonprofits. La clasificación automatizada y DLP estarán disponibles para clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus y Education Plus.
Lea nuestra publicación de blog sobre el anuncio para obtener más información sobre esta y otras funciones que ayudan a Google Workspace a brindar nuevos niveles de colaboración confiable en un mundo de trabajo híbrido.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué usar estas funciones?
El manejo especial de los datos sensibles es un elemento fundamental de una política eficiente de control de la información, y el primer paso es etiquetar los archivos que puedan contener propiedad intelectual sensible, información de identificación personal, datos sujetos a normativas de cumplimiento especiales y más. Además, ayudan a los administradores a prevenir que se compartan, impriman y descarguen archivos confidenciales por medio de la integración con la prevención de pérdida de datos (DLP). Los administradores también pueden crear etiquetas para indicar nombres de departamentos, tipos de documentos, estados de los archivos y cualquier otra categoría que se les ocurra a fin de facilitar el descubrimiento de contenido en la búsqueda avanzada.
Cuando se usan en conjunto con la clasificación automatizada, las etiquetas en Drive pueden agregarse automáticamente según reglas de DLP definidas por el administrador y detectores de contenido predefinidos. La clasificación automatizada puede ayudar a adaptar las iniciativas de protección y clasificación de datos, ya que reduce la carga administrativa y los posibles errores asociados con las etiquetas manuales.
Los administradores pueden definir etiquetas personalizadas para su organización
Los usuarios pueden agregar etiquetas a los archivos de Drive (si lo permite el administrador) o aprovechar la clasificación automática
Los administradores pueden configurar reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) para archivos con una etiqueta específica
Cómo comenzar
- Administradores: Envíe una solicitud para unirse al programa beta aquí.
- Usuarios finales: No se verán afectados, a menos que el administrador se inscriba en el programa beta.
Ritmo de lanzamiento
- Se comenzarán a aceptar organizaciones nuevas en los programa beta de manera mensual a medida que se reciban. Ahora los clientes que cumplan los requisitos pueden enviar una solicitud para unirse al programa beta aquí. Recibirá más detalles por correo electrónico cuando la versión beta esté disponible para usar.
Disponibilidad
Etiquetas de Drive
- Disponibles para clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard, Education Plus y Nonprofits
- No disponibles para clientes de Google Workspace Business Starter, Education Fundamentals y Frontline, así como de G Suite Basic y Business
Integración de DLP y clasificación automatizada
- Disponible para los clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus y Education Plus.
- No disponible para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Frontline y Nonprofits, ni para los de G Suite Basic y Business