Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 3 de mayo .
¿Qué cambios implementamos?
Agregamos la capacidad de mejorar los resultados de Google Cloud Search mediante la API de Cloud Search Query para fuentes de datos de terceros. Para implementar la mejora contextual, es necesario definir el contexto específico de un documento al momento de indexar y usar los valores contextuales adecuados durante una búsqueda. Es una de las principales opciones que se utilizan para habilitar la personalización de búsquedas.
A continuación, se incluyen algunos ejemplos de los atributos contextuales que pueden definirse:
Ubicación: Ciertos resultados pueden ser más relevantes para los usuarios en una determinada ubicación. Por ejemplo, un empleado en Japón puede buscar "beneficios" con la esperanza de recibir información al respecto específica para su oficina en ese país.
Departamento: Ciertos resultados pueden ser más relevantes para el departamento del usuario. Por ejemplo, un miembro del equipo de Ventas puede buscar "presentaciones" con la esperanza de encontrar un formato de presentación específico para su equipo.
Antigüedad: Ciertos resultados pueden ser más relevantes para los años de antigüedad del usuario. Por ejemplo, un empleado nuevo puede buscar "documentos de incorporación" con la esperanza de encontrar contenido específico sobre la incorporación de empleados.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué usar esta función?
El contexto es un elemento fundamental para ofrecer resultados de búsqueda de gran relevancia. Al contar con una amplia gama de atributos contextuales, los usuarios verán resultados más personalizados en función de distintas entradas, como la ubicación, el departamento y el puesto. De este modo, se reduce la cantidad de tiempo invertido en las búsquedas, ya que los usuarios pueden explorar contenido más relevante con mayor velocidad.
A partir de este lanzamiento, ofrecemos asistencia para una gran variedad de atributos contextuales que pueden usarse a fin de personalizar los resultados de los usuarios finales. Este lanzamiento también admite la combinación de atributos contextuales para proporcionar un contexto más detallado. La combinación de atributos permite calcular aún más los resultados adecuados y personalizados para un determinado usuario final.
¿Cómo comenzar?
Disponibilidad
Disponible para clientes de Google Cloud Search.
Ritmo de lanzamiento