¿Qué cambios implementamos?
Integramos controles de
Drive File Stream en la interfaz de administración de dispositivos de Google para brindarles a los administradores más control sobre sus datos empresariales. Drive File Stream transmite datos entre los dispositivos y la nube para garantizar que los usuarios puedan acceder a los archivos que necesitan usar de forma segura y eficiente ya sea en línea o sin conexión. La administración de dispositivos le permite gestionar y proteger datos empresariales en los dispositivos fácilmente.
Gracias a la integración, los administradores podrán hacer lo siguiente:
- Controlar qué dispositivos pueden usar Drive File Stream. Para esto deberán restringir el uso solamente a los dispositivos de la empresa
- Ver el estado de Drive File Stream en un dispositivo (tamaño del caché del contenido sin conexión, versión del software, hora de la última sincronización, etcétera)
- De forma remota, bloquear el dispositivo y limpiar el caché del contenido específico sin conexión de la cuenta desde una máquina en caso de que se pierda o ya no deseen que se use Drive File Stream en el dispositivo
¿A quiénes afecta el cambio?
Solo a los administradores
¿Por qué usar esta función?
Con Drive File Stream, los usuarios pueden acceder de forma simple y eficiente a los datos de Drive en dispositivos Mac y Windows. La integración proporciona herramientas para que los administradores tengan visibilidad adicional sobre cómo se usa en sus organizaciones y controla qué dispositivos se pueden utilizar para acceder a Drive File Stream a fin de garantizar que los datos empresariales estén protegidos. Gracias a la posibilidad de bloquear o limpiar el caché de las unidades con unos pocos clics, los administradores tienen más control a la hora de solucionar problemas.
Cómo comenzar
- Administradores:
- Para ver la información de Drive File Stream de ciertos dispositivos, en la Consola de Administración, vaya a la Consola de Administración > Administración de dispositivos > Dispositivos.
- Para restringir el uso de Drive File Stream solo a los dispositivos de la empresa, vaya a la Consola de Administración > Aplicaciones > G Suite > Drive y Documentos > Funciones y Aplicaciones > Drive File Stream > Permitir Drive File Stream únicamente en los dispositivos autorizados.
- Para aprobar de forma manual nuevas instalaciones de Drive File Stream, vaya a la Consola de Administración > Administración de dispositivos > Configuración > Aprobaciones de dispositivos > Requiere la aprobación del administrador
- Usuarios finales: No se requiere ninguna acción. Cuando se limpia una cuenta, se bloquea un dispositivo o este se encuentra pendiente de aprobación, el usuario recibirá notificaciones.
Detalles adicionales
Controle qué dispositivos pueden usar Drive File Stream Si no elige la opción de aprobar manualmente los dispositivos antes de que puedan usar Drive File Stream (consulte la información que se proporcionó anteriormente), no se cambiará la forma en que sus usuarios configuren Drive File Stream a menos que el dispositivo también esté pendiente de aprobación por parte del administrador para la verificación de extremos. Sin embargo, aún podrá bloquear y limpiar los datos de Drive File Stream de los dispositivos. Si activa la configuración “Requiere la aprobación del administrador”, los dispositivos que ya tengan instalado Drive File Stream podrán seguir funcionando, a menos que el dispositivo también esté
pendiente de aprobación por parte del administrador para la verificación de extremos.
Configure el estado de Drive File Stream en los dispositivos Gracias a la nueva integración, puede ver y administrar la información de Drive File Stream de ciertos dispositivos en la
Consola de Administración. Para esto, vaya a
Consola de Administración > Administración de dispositivos > Dispositivos. Podrá ver información como el tamaño de caché del contenido sin conexión de Drive File Stream, la última sincronización de Drive File Stream, el modelo y SO del dispositivo, y mucho más.
De forma remota, bloquee el dispositivo y limpie los datos de Drive File Stream Si se pierde un dispositivo o no quiere que un dispositivo use Drive File Stream, puede bloquearlo. Si realiza esta acción, se limpiarán todos los datos de Drive File Stream y el dispositivo ya no podrá volver a acceder a la aplicación.
Puede ver y administrar la información de Drive File Stream en la sección Dispositivos de la Consola de Administración.
Nuevas políticas de administrador para controlar el uso de Drive File Stream
Vínculos útiles
Disponibilidad
Detalles del lanzamientoEdiciones de G Suite - Disponible para todas las ediciones de G Suite.
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada? - De forma predeterminada, los dispositivos podrán usar Drive File Stream sin una aprobación específica. Puede ajustar la configuración de la verificación de extremos como se describe aquí para solicitar aprobación manual.
- Los dispositivos que ya utilicen Drive File Stream podrán seguir funcionando, a menos que el dispositivo también esté pendiente de aprobación por parte del administrador para la verificación de extremos.
- La configuración para permitir Drive File Stream únicamente en los dispositivos de la empresa estará DESACTIVADA de forma predeterminada.