¿Qué cambios se implementarán?
Como parte de la migración de la versión clásica de Hangouts a Hangouts Meet que
anunciamos el año pasado, los administradores de G Suite ahora podrán desactivar las videollamadas de la versión clásica de Hangouts en su organización. Esto significa que todas las videollamadas de su organización deberán usar Meet y se quitarán aquellas de la versión clásica de Hangouts que se hayan guardado en Calendario de Google.
¿A quiénes afectará el cambio?
Administradores y usuarios finales
¿Por qué se implementará el cambio?
Al habilitar esta configuración, se acelerará la transición de su organización a Hangouts Meet.
Si no realiza ninguna acción, la migración de Calendario seguirá llevándose a cabo y
realizaremos automáticamente la transición de su organización para que solo use Meet con
nuestro programa recomendado.
Cómo comenzar
- Administradores: Los administradores pueden desactivar las videollamadas de la versión clásica de Hangouts en la Consola de Administración de la siguiente manera.
- Navegue a Apps > G Suite > Google Hangouts
- Haga clic en Configuración global
- Junto a Hangouts Meet, marque la opción Todas las reuniones deben usar Meet
- Haga clic en Guardar
- Usuarios finales: No se requiere ninguna acción. Si su administrador decide habilitar esta configuración, los usuarios ya no podrán unirse a videollamadas de la versión clásica de Hangouts. Tenga en cuenta que, si desea agregar videollamadas de Hangouts Meet para reemplazar las videollamadas que se quitaron de la versión clásica de Hangouts, deberá agregarlas manualmente a los eventos correspondientes de Calendario.
Detalles adicionales
Cuando se active esta opción, sucederá lo siguiente:
- Todas las videollamadas programadas en Calendario utilizarán Meet. Esto no afectará a los eventos que hayan programado usuarios ajenos a su organización.
- Se ocultarán las URL de las videollamadas de la versión clásica de Hangouts que se hayan programado en Calendario.
- Los usuarios ya no podrán unirse a las videollamadas de la versión clásica de Hangouts que se hayan programado en su organización (verán un mensaje de error). En caso de que una persona ajena a su organización programe este tipo de videollamadas, los usuarios sí podrán unirse a ellas.
- Puede usar un nombre de reunión personalizado para iniciar una llamada de Meet ad hoc. Simplemente acuerde un nombre de reunión con los demás participantes y escríbalo en el campo "Ingresa el código de la reunión" en Meet. Tenga en cuenta que, para usar el nombre, todos los participantes deben pertenecer al mismo dominio.
Este cambio no afectará a las videollamadas de Hangouts Chat ni el chat de la versión clásica de Hangouts, que seguirán funcionando del mismo modo. Tampoco afectará a los dominios en los que no se haya activado Meet.
Los administradores solo deben habilitar esta opción si su organización usa principalmente Meet y tiene pocas o ninguna videollamada de la versión clásica de Hangouts programada en Calendario. Puede consultar estadísticas de uso de los eventos programados de Calendario que usen videollamadas de la versión clásica de Hangouts con el
registro de auditoría de Hangouts Meet. Para ello, consulte el número de llamadas que incluyan un "ID de evento de Calendario" donde el "Tipo de producto" sea la versión clásica de Hangouts.
Finalmente, le informamos que esta configuración puede revertirse. Si se anula la selección de la configuración en la Consola de Administración, Calendario volverá a mostrar videollamadas de la versión clásica de Hangouts.
Vínculos útiles
Centro de ayuda: Preguntas frecuentes sobre la migración Disponibilidad
Detalles del lanzamientoDominios de lanzamiento rápido y de lanzamiento programado: La configuración ya está disponible en la Consola de Administración.
Ediciones de G SuiteLos cambios están disponibles en todas las ediciones de G Suite
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?Esta configuración estará DESACTIVADA de forma predeterminada para los clientes existentes y ACTIVADA de forma predeterminada para los clientes nuevos.