¿Qué cambios implementamos?
Con el fin de ofrecer a los usuarios finales un control más detallado sobre los datos de la cuenta que eligen compartir con cada aplicación, modificamos la manera en que los usuarios otorgan
permisos a las aplicaciones para acceder a esta información. Consulte la entrada de nuestro blog Google Developers para obtener
más detalles sobre los cambios. Estos cambios pueden afectar el rendimiento de una aplicación cuando un usuario elige no otorgar ciertos permisos.
Por lo tanto, recomendamos que los administradores de G Suite incluyan
en la lista blanca a las aplicaciones de su confianza que quieren que los usuarios puedan usar.
¿A quiénes afecta el cambio?
Solo administradores
Por qué se deben incluir aplicaciones en la lista blanca
Cuando se incluye una aplicación en la lista blanca, se asignan permisos a nivel del dominio y los usuarios finales no deben elegir los permisos para esa aplicación. De esta manera, los administradores pueden garantizar que las aplicaciones tengan los permisos necesarios para funcionar correctamente.
Cómo comenzar
Vínculos útiles
Centro de ayuda: Cómo incluir las aplicaciones conectadas en la lista blanca Disponibilidad
Detalles del lanzamiento
Cada aplicación implementará controles de permiso de aplicación actualizados en momentos diferentes en el transcurso de los meses próximos. Algunas aplicaciones aplicarán este cambio inmediatamente, pero las aplicaciones más utilizadas lo implementarán después de abril de 2019. Con el fin de minimizar las interrupciones, recomendamos a los administradores que incluyan las aplicaciones de confianza en la lista blanca antes de abril.
Ediciones de G Suite
Disponible para todas las ediciones de G Suite.
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?
Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada. Se pueden habilitar aplicaciones a nivel del dominio.
Manténgase informado sobre los lanzamientos de G Suite