Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 22 de julio .
¿Qué cambios implementamos?
Como
anunciamos recientemente en el blog de Cloud , agregamos la capacidad de
bloquear a otro usuario en Google Drive . Si bloquea a un usuario, este no podrá compartir ningún elemento de Drive con usted, y los elementos que le pertenecen al usuario no se podrán compartir con usted ni se podrán mostrar mientras navega por Google Drive. Además, sus archivos no estarán disponibles para el usuario que bloqueó, incluso si usted compartió elementos con ese usuario previamente.
Tenga en cuenta que no puede bloquear a los usuarios de su dominio y, si bloquea a un usuario en Drive, este tampoco podrá interactuar con usted en
otras aplicaciones y servicios .
¿A quiénes afecta este cambio?
Usuarios finales
¿Por qué usar esta función?
Google Drive les permite a las personas y organizaciones almacenar y compartir contenido, y colaborar en él desde cualquier lugar. Las funciones de uso compartido de Drive aumentan la productividad y la colaboración, pero las personas que actúan de mala fe pueden abusar de las herramientas que están diseñadas para facilitar el uso compartido correcto. Es por esto que creamos una forma de bloquear a estos usuarios. El uso de esta función le permite realizar diferentes acciones:
Puede bloquear a otro usuario para que no comparta contenido con usted en el futuro. Este control puede resultar útil si, por ejemplo, otro usuario tiene antecedentes de envío de spam o contenido abusivo.
Puede quitar todos los archivos y carpetas existentes que compartió otro usuario. Esta es una manera sencilla de eliminar de una vez todo el spam o contenido abusivo que compartió un usuario específico.
Puede quitar el acceso a su contenido a otra persona, incluso si usted previamente compartió ese contenido con dicho usuario.
El bloqueo de usuarios conservará la utilidad del uso compartido en Drive, pero lo que es aún más importante, preservará la seguridad de los usuarios de Drive.
Cómo comenzar
Bloquee a una persona para que no comparta contenido en Google Drive en el futuro
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace, los clientes de G Suite Basic y Business, y los usuarios que tengan Cuentas de Google personales
Recursos