¿Qué cambios implementaremos?
Agregaremos nuevos controles de seguridad que los administradores pueden usar para proteger los datos sensibles de las empresas en dispositivos iOS. Los administradores ahora pueden optar por:
- Restringir el copiado y pegado de datos de cuentas de G Suite para su uso en otras cuentas. Esto puede evitar el robo de datos corporativos y su transferencia a cuentas personales.
- Restringir la capacidad de los usuarios para arrastrar y soltar archivos de aplicaciones específicas dentro de sus cuentas de G Suite.
Durante el lanzamiento, los controles de los administradores se aplicarán a cinco aplicaciones de G Suite para iOS:
Gmail,
Drive,
Documentos,
Hojas de cálculo y
Presentaciones. Esta función se encuentra disponible para clientes de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education y Cloud Identity Premium. Los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de copiar o arrastrar contenido desde sus cuentas personales y pegarlo o soltarlo en cuentas de G Suite. Hay protecciones disponibles para dispositivos gestionados mediante la administración de dispositivos móviles
básica o
avanzada de G Suite, y para dispositivos con administración móvil básica junto a una solución de administración de movilidad empresarial (EMM) independiente.
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores
¿Por qué es importante?
Sin estas funciones, existen limitaciones en los controles que aplican los administradores para evitar que los usuarios realicen movimientos de datos corporativos entre cuentas empresariales y personales en un mismo dispositivo iOS. Si bien los administradores pueden evitar que se compartan archivos entre aplicaciones administradas y no administradas, los usuarios de todos modos pueden compartir datos entre cuentas cuando las aplicaciones admiten varias de ellas, o a través de las acciones de cortar, copiar y pegar. Por ejemplo, los usuarios de iOS pueden copiar el texto de un correo electrónico corporativo a una cuenta personal. Esto aumenta la posibilidad de que se produzcan filtraciones de datos y reduce la seguridad general de sus datos corporativos en iOS.
Los controles de administrador introducidos en este lanzamiento permitirán ampliar las protecciones y harán que resulte más difícil compartir datos corporativos de manera accidental o intencional con una cuenta personal. Hay protecciones similares
disponibles para los dispositivos Android mediante los perfiles de trabajo.
Consulte nuestra entrada en el blog de Cloud para
enterarse de cómo este y otros lanzamientos pueden preservar la seguridad de los clientes de G Suite.
Cómo comenzar
- Administradores: Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y puede habilitarse a nivel de la unidad organizativa (UO). Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre la protección de datos en dispositivos iOS.
- Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Si un usuario intenta realizar una acción de copiar y pegar restringida, en lugar del texto copiado se pegará el mensaje “Esta información solo se puede compartir con las aplicaciones de G Suite de su organización”.
Controles de administrador para la protección contra robo de datos en iOS
Ritmo de lanzamiento
- Esta función ya está disponible para todos los dominios.
Disponibilidad
- Está disponible para los clientes de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education y Cloud Identity Premium.
- No está disponible para los clientes de G Suite Basic, G Suite for Education, G Suite for Nonprofits y Cloud Identity Free.
Recursos