Este lanzamiento agrega una nueva función de seguridad de Gmail que permite advertir a los usuarios de G Suite cuando responden correos electrónicos ajenos a sus dominios y sus contactos. Esta función puede proteger a las empresas de los correos electrónicos falsificados, el robo de identidad y los errores habituales que cometen los usuarios al enviar mensajes a los contactos equivocados.
¿Cómo funciona? - Cuando un usuario responde un mensaje en Gmail, Google analiza la lista de destinatarios, incluidas las direcciones de los campos Cc para determinar el nivel de riesgo . Si un destinatario es ajeno a la organización del usuario y no forma parte de sus contactos o alguien con quien interactues de manera habitual , aparecerá la advertencia.
- Tratamos los dominios secundarios y los alias de dominio como dominios principales, por lo que sus usuarios no recibirán la advertencia cuando envíen correos electrónicos a los usuarios de sus subdominios.
- Si el usuario está seguro de que el destinatario es el indicado, puede descartar la advertencia y continuar con la respuesta. En ese caso, no volveremos a mostrar la advertencia para ese destinatario.
- La advertencia de respuesta externa no deseada se administra desde el control de la Consola del administrador en la configuración avanzada de Gmail y estará activada de forma predeterminada. Esta opción se puede activar o desactivar por unidad organizativa o para todo el dominio.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento: Lanzamiento rápido y lanzamiento programado
Ritmo de implementación: Implementación total (1 a 3 días para que esté disponible la función)
Impacto: Todos los usuarios finales
Acción:Administración de cambios sugerida. El artículo del Centro de ayuda que aparece debajo describe el comportamiento esperado y se puede utilizar para comunicar estos cambios a los usuarios de forma eficaz.
Más informaciónCentro de ayuda: Advertencias de respuesta externa no deseada