Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 9 de enero .
¿Qué cambios implementamos?
La Administración de derechos sobre la información (IRM) de Google Drive protege los documentos contra acciones de robo de datos, específicamente descargarlos, imprimirlos y copiarlos, lo que ayuda a impedir la filtración de datos sensibles.
Esta función solía aplicarse únicamente a los usuarios que tuvieran los roles de “lector” o “comentarista” y, por ello, los administradores no podían implementar este parámetro de configuración en los roles de “propietario” o “editor”(vea aquí más información sobre los
roles de Drive ). Para abordar este problema, expandimos la IRM para que se aplique a todos los usuarios, incluidos editores y propietarios de archivos, cuando se implemente a través de una regla de Prevención de pérdida de datos (DLP).
La nueva acción de IRM mejorada, como se ve en el flujo de creación de reglas de DLP.
Más detalles
Cuando la IRM intercepta las acciones de un editor o propietario, será capaz igualmente de copiar y pegar el contenido de un documento de todas formas, pero solo dentro de él y no en otros documentos. Para obtener más información, consulta el Centro de ayuda.
Cómo comenzar
Administradores: Las reglas de DLP y los niveles de CAA se aplican por archivo según cómo se configuren .
Usuarios finales : Solo los administradores pueden establecer la IRM para todos los roles de usuario en un archivo. Los propietarios de un archivo solo pueden configurar la IRM para los lectores y comentaristas. Si tanto un administrador como un propietario aplicaron un parámetro de configuración de IRM en un mismo archivo, primará el que haya establecido el administrador . Cuando se habilite esta función, se quitarán de todas las plataformas de Google Drive, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones todos los puntos de entrada para descargar, imprimir y copiar. Visita el Centro de ayuda y obtén más información para impedir, limitar o modificar el uso compartido de tus archivos .
Una vista de un parámetro de configuración de IRM de un propietario anulado por el de un administrador.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Los controles de IRM estarán disponibles para todos los clientes de Google Workspace.
Las reglas de Prevención de pérdida de datos y las condiciones de Acceso adaptado al contexto estarán disponibles para las siguientes ediciones de Google Workspace:
Enterprise Standard y Plus
Education Fundamentals, Standard, Plus y Teaching and Learning Upgrade
Frontline Standard
Essentials: Enterprise y Enterprise Plus
Recursos