Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 3 de octubre .
¿Qué cambios implementamos?
Hoy, anunciamos las mejoras para la
Prevención de pérdida de datos para Gmail versión beta abierta, que se diseñaron para mejorar la usabilidad sin comprometer la protección de los datos sensibles para Gmail. Una vez que se implementen, los usuarios recibirán notificaciones instantáneas sobre los riesgos de las políticas aplicables de DLP antes de salir de Recibidos, en lugar de tener reglas de DLP que se evalúen luego de que el mensaje haya salido de Recibidos. Esta función, llamada DLP síncrono, además de proporcionar comentarios de los usuarios más oportunos, ayuda a enseñarles a los usuarios sobre el riesgo potencial de filtrar información sensible.
También estamos presentando una nueva acción para las reglas de DLP, “Advertencia”, que les notificará a los usuarios sobre los potenciales datos sensibles mientras les proporcionará la opción de enviar el mensaje basado en la evaluación de un riesgo del usuario. Para agregar mayor seguridad, el servicio de DLP analizará los mensajes otra vez luego de que salgan del buzón del remitente.
¿A quiénes afecta el cambio?
Administradores y usuarios finales
¿Por qué es importante?
Las violaciones de la seguridad de los datos son uno de los problemas de seguridad más comunes y costosos que enfrentan las organizaciones. A menudo, estas violaciones se originan desde dentro de una organización a través de acciones intencionales o accidentales de los usuarios. Las funciones de Prevención de pérdida de datos ayudan a evitar este robo de datos y a guiar a los usuarios sobre qué información compartir. Para ayudar a proteger la información sensible, las organizaciones pueden crear y aplicar de manera forzosa las políticas que no solo detectan y bloquean que se comparta la información sensible, sino que les enseñan a los usuarios sobre qué uso compartido de la información es o no es apropiado, y cómo cumplir con esos lineamientos. Específicamente, las reglas de Prevención de pérdida de datos pueden buscar cadenas de texto sensibles, detectores personalizados o detectores predefinidos en los mensajes salientes enviados interna o externamente.
La última actualización para las reglas de Prevención de pérdida de datos en Gmail trae la experiencia de conformidad con Google Drive y Google Chat, que ya fueron adoptados de forma masiva por los clientes de Google Workspace. Puedes consultar nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre la
Prevención de pérdida de datos en Gmail .
Detalles adicionales
Mensajes de advertencia personalizables
Las reglas de DLP pueden configurarse para bloquear el mensaje, advertir a los usuarios sobre la información sensible o poner en cuarentena el mensaje. Cuando se detecta información sensible, se les mostrará un cuadro de diálogo a los usuarios para notificarles del riesgo. Los administradores ahora pueden elegir personalizar la información que se les mostrará a los usuarios finales en estos cuadros de diálogo, incluido por qué se marcó su mensaje, qué pueden hacer para desbloquearse y los vínculos a recursos adicionales para aprender aún más.
Ejemplo de un mensaje de advertencia personalizado
Análisis asíncrono continuo de los mensajes
Mientras que los mensajes ahora serán analizados de forma síncrona, estos pasarán por un análisis asíncrono adicional (luego de que el mensaje salga de Recibidos) para tener otra capa de protección. Esto incluye los mensajes que se envían automáticamente, como los de reenvío automático o los programados, y los mensajes enviados de clientes ajenos a Gmail.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para Google Workspace:
Enterprise Standard, Enterprise Plus
Education Fundamentals, Standard, Plus y Teaching & Learning Upgrade
Frontline Standard
Clientes de Cloud Identity Premium
Recursos