En septiembre de 2023, presentamos las
transmisiones en vivo de latencia ultrabaja, y desde entonces, realizamos
muchas mejoras a la experiencia general. Hoy nos complace presentar la mejora más reciente de las transmisiones en vivo de latencia ultrabaja: la compatibilidad con la
red de distribución de contenidos para empresas (eCDN) en Google Meet.
Cuando los administradores la configuran, la eCDN tiene el potencial de disminuir el consumo de ancho de banda a una fracción del volumen de tráfico. Se aplica a todas las transmisiones en vivo, incluidas aquellas que se originan desde
fuera de tu dominio. Esto se logra a través de la publicación multimedia asistida por pares, en la que el contenido transmitido en vivo se comparte automáticamente entre pares cercanos, lo que reduce la necesidad de recuperar contenido de los servidores de Google y minimiza los cuellos de botella. No se necesitan acciones adicionales de hardware, software ni de los usuarios finales para utilizar la eCDN, ya que funciona automáticamente en segundo plano.
Cuando la eCDN está activada, el contenido transmitido en vivo se comparte entre pares (como se ve a la derecha), lo que reduce la necesidad de recuperar contenido de los servidores de Google (como se ve a la izquierda).
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y usuarios finales
¿Por qué es importante?
Las transmisiones en vivo son una herramienta clave para presentar información a públicos grandes, como en reuniones generales, broadcasts semanales y otros tipos de eventos con públicos masivos. Por lo tanto, la calidad de video del contenido transmitido en vivo es fundamental. Usar la eCDN puede disminuir significativamente el consumo de recursos de las puertas de enlace de Internet, a la vez que ofrece una experiencia de visualización de alta calidad con una baja latencia constante. Sin la eCDN, a cada usuario se le envía su propio feed individual. Si la eCDN está activada en una red privada, el backend enviará el contenido multimedia a una cantidad mucho menor de clientes en esa red. Entonces, esos clientes usarán la tecnología de eCDN para controlar y redistribuir el contenido multimedia y asegurarse de que todos los usuarios de la red reciban el contenido multimedia que necesitan, con alta calidad y latencia ultrabaja continua.