Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 1 de noviembre.



¿Qué cambios implementamos? 

A comienzos de este año, presentamos el modo de oyente, con el que un subconjunto de asistentes puede ingresar a las reuniones y observarlas sin compartir su audio o video. A partir de hoy, presentamos las siguientes funciones adicionales para los oyentes y los organizadores: 
  • Primero, los oyentes ahora pueden enviar reacciones con emojis durante una reunión. Esta es una forma sencilla de interactuar con las reuniones y participar sin interrumpir al orador. 
Los oyentes pueden enviar reacciones
  • Los organizadores y coorganizadores de la reunión podrán ascender a un oyente a colaborador de la reunión mientras los organizadores usan el modo pantalla en pantalla. Así, los organizadores tendrán más flexibilidad y ahorrarán tiempo cuando necesiten cambiar el rol de un participante sin salir del modo PIP. 

 

Ascender y descender de nivel a los oyentes en el modo PIP
Ascender y descender de nivel a los oyentes en el modo PIP

 

Primeros pasos 

  • Administradores: Las reacciones estarán ACTIVADAS de forma predeterminada y pueden desactivarse en la Consola del administrador. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar esta función. 
  • Usuarios finales
    • Organizadores: Cuando usas el modo pantalla en pantalla, puedes cambiar el nivel de los oyentes a colaboradores desde el panel de personas. Para ello, selecciona el menú ampliado de tres puntos y, luego, selecciona “Convertir en colaborador”. 
    • Oyentes: Si el administrador o el organizador de la reunión habilitaron esta opción, visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo asignar roles de invitado oyente en Google Meet 

Ritmo de lanzamiento 

Disponibilidad 

  • Está disponible para clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Teaching & Learning Upgrade y Education Plus. 

Recursos