Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 10 de octubre .
¿Qué cambios implementamos?
Para maximizar el uso de los recursos de las salas físicas y facilitar la búsqueda de salas de reuniones, ahora puedes reservar una sala de conferencias disponible directamente desde un dispositivo de hardware de Meet. Si se muestra en el calendario del dispositivo que una sala específica está disponible, podrás reservarla para los próximos 30 o 60 minutos. Si es necesario, también puedes cancelar la reserva de una sala desde el dispositivo.
De forma predeterminada, esta función estará DESACTIVADA en su lanzamiento. Los administradores tendrán varias opciones para configurarla en su flota:
Puedes activar esta función en todas las salas desde Directorio > Edificios y recursos > Configuración global de salas de reuniones . Allí deberás activar Reserva salas de reuniones con hardware de Google Meet .
Puedes desactivar esta función para salas específicas desde Directorio > Edificios y recursos > Administración de recursos > Recursos > [Nombre de la sala] > Configuración de la sala . Allí deberás activar Exención de las reservas en la sala .
También puedes actualizar en forma masiva la función para un máximo de 200 salas desde la página de administración de recursos.
Primeros pasos
Si eres administrador: Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y el administrador puede habilitarla. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre la reserva de salas con hardware de Google Meet .
Si eres usuario final: Si tu administrador activó esta función en tu organización, deberías ver que se muestra automáticamente la opción “Reservar ahora” en las salas de conferencia disponibles, a menos que la sala en cuestión esté inhabilitada.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace que usan dispositivos de hardware de Meet.
Recursos