Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 4 de octubre .
¿Qué cambios implementamos?
Presentamos un nuevo parámetro de configuración para que los administradores controlen si los usuarios pueden instalar y ejecutar cualquier app interna de Google Workspace Marketplace junto con sus apps de terceros incluidas en la lista de entidades permitidas. Esta función adicional para administradores les brinda más controles para personalizar el acceso de los usuarios a apps internas de confianza en función de las políticas de su empresa, los requisitos de seguridad y las necesidades de los usuarios.
Actualmente, los administradores pueden aprovechar la
configuración de acceso a apps de Marketplace para decidir si van a permitir que los usuarios accedan a todas las apps internas y de terceros o a apps internas y de terceros específicas publicadas en Marketplace. Muchas organizaciones compilan apps y complementos internos específicamente para sus organizaciones y, con este control adicional, los administradores pueden ahorrar tiempo porque les permite distribuir todas las apps compiladas internamente con un solo clic, en lugar de administrar y agregar cada una de ellas a la lista de entidades permitidas.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores.
¿Por qué es importante?
Con esta función tan solicitada, los administradores pueden controlar la configuración de acceso a las apps.
Detalles adicionales
Con este nuevo parámetro de configuración, los administradores pueden permitir cualquier app interna y, al mismo tiempo, limitar la instalación de apps de terceros. Las apps internas son aquellas que se publican de forma privada para tu organización.
Primeros pasos
Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace.
Recursos