Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 23 de agosto .
¿Qué cambios implementamos?
El año pasado,
presentamos mejores protecciones para acciones sensibles que se realizan en cuentas de Google Workspace. Ampliamos estas protecciones a las acciones sensibles que se realizan en Gmail, específicamente, aquellas relacionadas con las siguientes funciones:
Filtros: Crear un filtro nuevo, editar uno existente o importar filtros
Reenvío: Agregar una nueva dirección de reenvío desde la configuración de POP/IMAP
Acceso a IMAP: Habilitar el estado de acceso a IMAP desde la configuración (los administradores de Workspace controlan si este parámetro de configuración es visible para los usuarios finales)
Cuando se realicen estas acciones, Google evaluará la sesión que intenta realizar la acción y, en caso de considerarla riesgosa, se solicitará que el usuario verifique su identidad. Mediante un segundo factor de confianza, como un código de verificación en 2 pasos, los usuarios pueden confirmar la validez de la acción. Si una verificación de seguridad falla o no se completa, los usuarios recibirán una notificación de alerta de seguridad crítica en los dispositivos de confianza.
Si se realiza una acción riesgosa, se solicitará una verificación de identidad.
Detalles adicionales
Ten en cuenta que esta función solo está disponible para quienes usen Google como proveedor de identidad y para las acciones que se realicen en los productos de Google. Actualmente, esta función no está disponible para usuarios de
SAML . Consulta más detalles a continuación.
Primeros pasos
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Estará disponible para todos los clientes y usuarios de Google Workspace que tengan Cuentas de Google personales.
Recursos