Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 17 de julio .
¿Qué cambios implementaremos?
El año pasado, anunciamos que los desarrolladores podrían usar la API de Google Chat para crear de forma programática espacios nuevos y agregar miembros a esos espacios mediante el Programa de versión preliminar para desarrolladores de Google Workspace.
Esas funciones ya están disponibles de forma general para todos los desarrolladores de Google Workspace, junto con la capacidad de usar la API de Chat en las siguientes actividades:
Espacios
Miembros
Mensajes
Reacciones
Archivos adjuntos
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y desarrolladores
¿Por qué usar esta función?
Estas funciones les permiten a los desarrolladores crear soluciones que se integren en los flujos de trabajo y extraer datos contextuales directamente de las conversaciones. Las nuevas funcionalidades de la API permiten crear espacios enfocados en temas, equipos o proyectos específicos. También puedes usar las nuevas APIs para incentivar la colaboración y la comunicación entre los usuarios de tu organización. Por ejemplo, LumApps, una plataforma líder de intranet, te permite iniciar un mensaje directo en Google Chat desde su directorio de usuarios. Aquellos que quieren encontrar a otros usuarios por sus cargos, roles, departamentos y otros atributos pueden comenzar rápido a enviarse mensajes.
Detalles adicionales
Para garantizar que sepas que una aplicación realizó una acción en nombre de un usuario, Chat Web y las apps para dispositivos móviles mostrarán el nombre de la app para los mensajes del sistema y de Chat.
Primeros pasos
Administradores: Los administradores pueden usar los controles de la API en la Consola del administrador si quieren restringir el acceso a los datos de Google Chat.
Desarrolladores: Accede a las nuevas APIs de Chat mediante la API de Google Chat .
Ritmo de lanzamiento
Esta función ya se encuentra disponible.
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace.