Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 20 de junio .
¿Qué cambios implementamos?
Las
etiquetas de Google Drive son metadatos que tu organización define para ayudar a organizar y encontrar archivos en Drive y aplicarles políticas. Como administrador, puedes crear etiquetas para aplicarlas a los archivos almacenados en Drive. A partir de hoy,
Google Vault admite reglas de retención personalizadas basadas en etiquetas de Drive.
Con esta actualización, los usuarios de Vault pueden establecer políticas de retención detalladas a nivel de archivo con condiciones de etiqueta configurables (p. ej., “la etiqueta es”, “la etiqueta no es”, “la fecha de la etiqueta es anterior a”). Además, puedes tener una etiqueta con múltiples opciones (subetiquetas) y tener una aplicación anidada y condicional de reglas superpuestas y distintas.
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué usar esta función?
La administración de la retención de registros es una actividad clave para las organizaciones que buscan mantener varios requisitos de cumplimiento. Con la administración de políticas a nivel de archivo, la retención basada en etiquetas permite ahora a las organizaciones ser mucho más específicas en su administración de la retención.
Primeros pasos
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para los clientes de Google Workspace Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus.
Recursos