Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 28 de abril .
¿Qué cambios implementamos?
En ciertas ediciones de Google Workspace, ahora los administradores pueden definir una duración tras la cual los mensajes de sus usuarios se borrarán automáticamente de Google Chat. Esta función se puede aplicar a mensajes en conversaciones 1:1, grupales y espacios. Los períodos se pueden asignar a cada tipo de mensaje. Ten en cuenta que el período de retención solo se aplica a mensajes enviados cuando el historial está habilitado. El período de eliminación automática puede variar entre 30 días y muchos años.
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y usuarios finales
¿Por qué es importante?
Actualmente, los administradores tienen control limitado sobre la duración del historial de conversaciones en Google Chat. Si el
historial está desactivado , los mensajes se borran después de 24 horas; si está activado, los mensajes permanecen visibles durante un tiempo indefinido, a menos que la política de retención de Vault o los usuarios los borren de forma proactiva.
Esta actualización les da a los administradores un control más detallado sobre el tiempo durante el cual los usuarios pueden ver los mensajes en las conversaciones. Esta función será útil para los usuarios finales porque ayudará a despejar las conversaciones y cumplir con los requisitos de retención (en caso de que se aplique una política de retención). Si usas una política de eliminación automática combinada con una política de retención de Vault, prevalecerá la política de Vault. Para obtener más información, consulta
este artículo en nuestro Centro de ayuda .
Primeros pasos
Si eres administrador:
Usuarios finales: No hay ningún parámetro de configuración para los usuarios finales que se relacione con esta función. Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para activar o desactivar el historial en Google Chat .
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para clientes de Google Workspace Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus.
Recursos