Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 17 de octubre .
Qué cambios implementaremos
Cuando las etiquetas se publican, su significado semántico se puede aprovechar para la aplicación de reglas, como una política de DLP basada en la presencia de una etiqueta. Las etiquetas se bloquean para impedir la posibilidad de infringir una regla relacionada. Además, con el fin de facilitar el uso de etiquetas para aplicar reglas, agregamos advertencias y comentarios a la IU del Administrador de etiquetas.
Específicamente, ahora se mostrará un mensaje que identifica y vincula la etiqueta a las reglas exactas en el
Administrador de etiquetas para garantizar que los administradores comprendan por qué se inhabilitó la modificación de etiquetas.
El bloqueo de etiquetas impide que los administradores cambien el nombre de una etiqueta, la borren o inhabiliten sin querer, lo que podría provocar la infracción de una política.
Primeros pasos
Administradores: Las etiquetas de Drive deben estar ACTIVADAS para que tu organización use esta función. Visita el Centro de ayuda si necesitas más información para administrar las etiquetas de Drive . Cuando las etiquetas estén habilitadas para tu organización, los desarrolladores podrán dirigirse a la documentación de la API para comenzar.
Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard.
No está disponible para clientes de Business Starter, Education Fundamentals, Teaching and Learning Upgrade, Nonprofits, Frontline ni las versiones heredadas de G Suite Basic y Business.
No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.
Recursos