Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 7 de septiembre .
¿Qué cambios implementaremos?
Puede obtener una vista previa de la
documentación de la API ahora para prepararse con anticipación y compartir sus comentarios iniciales mientras nos acercamos a la fase beta.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y desarrolladores
¿Por qué usar esta función?
La función de
ubicación de trabajo es una forma sencilla para que los usuarios compartan en qué lugar estarán trabajando durante un día o período determinados. Hasta ahora, solo los usuarios finales podían crear estas entradas de calendario. Ahora, esta información se puede leer y escribir con una API para administrar las necesidades de sus empleados y ajustarse a ellas.
Los clientes acuden a otras aplicaciones para establecer su contexto de ubicación, como reservar un escritorio con herramientas de reserva de escritorios compartidos o solicitar y establecer días para “trabajar desde casa” en las herramientas de administración de RR.HH. Esto crea trabajo duplicado para los usuarios finales. Con la API, se puede acceder directamente a la ubicación de trabajo de un usuario, o bien establecerla de forma programática, desde el calendario del usuario en cualquier otra aplicación de terceros.
Además, si se muestra el contexto de ubicación de trabajo en otros sistemas y herramientas como directorios de equipos internos, los clientes pueden optimizar el flujo de personas en sus ubicaciones de oficinas físicas. O puede usar la API a fin de prepararse para la demanda en los servicios gastronómicos, las salas de conferencias y mucho más según estos datos.
Cómo comenzar
Administradores y desarrolladores:
Administradores: Visite el Centro de ayuda a fin de obtener más información para configurar las ubicaciones de trabajo de su organización.
Usuarios finales : Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre la ubicación de trabajo en el Calendario de Google.
Disponibilidad
Si bien todos los desarrolladores podrán usar la API, solo quienes cuenten con ediciones aptas de Workspace podrán acceder a las apps creadas con la API:
Está disponible para los clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade, Nonprofits y las versiones heredadas de G Suite Business.
No está disponible para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Enterprise Essentials, Frontline ni G Suite Basic.
Recursos