Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 25 de julio .
¿Qué cambios implementamos?
Presentamos la nueva funcionalidad de la API, que le permite automatizar el proceso de buscar cuentas en conflicto y también invitarlas a unirse a su organización.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores
¿Por qué usar esta función?
Cuando los empleados crean una Cuenta de Google con uno de los dominios de su organización para acceder a los servicios de Google, se conoce como cuenta no administrada. Las cuentas no administradas no son ideales para administrar usuarios y mantener sus datos laborales protegidos.
Además, si un administrador intentara crear una cuenta administrada con el mismo nombre, este conflicto lo impediría. Si usa la funcionalidad UserInvitation de la API, puede enviar una solicitud para convertir su cuenta personal en una de Google Workspace.
Si bien se puede realizar la misma acción de forma manual con
la Herramienta de transferencia , la API permite identificar y corregir de forma programática las cuentas en conflicto mediante la lógica que funcione mejor para sus necesidades.
Cómo comenzar
Administradores y desarrolladores:
Usuarios finales:
Si acepta la solicitud de su administrador para transferir la cuenta, al administrador se le otorgará acceso a los datos y la posibilidad de administrar su cuenta.
Si no acepta la invitación, tendrá que cambiar el nombre de su cuenta. El administrador puede crear una cuenta administrada nueva por usted.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para clientes de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Cloud Identity Premium y Cloud Identity Free.
No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Enterprise Essentials, Education Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline, Nonprofits ni de las versiones heredadas de G Suite Basic y Business.
Recursos