Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 22 de julio .
¿Qué cambios implementamos?
Muchos de nuestros clientes ya aprovechan las capacidades de las
etiquetas de Drive para clasificar contenido y también implementar políticas en sus archivos de Drive para la administración y la Prevención de pérdida de datos.
Hoy nos complace anunciar una actualización muy solicitada que permitirá administrar etiquetas de forma programática y a gran escala mediante las APIs de Drive.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y desarrolladores
¿Por qué es importante?
La nueva API de Drive Labels permite leer taxonomías de etiquetas de Drive. La nueva funcionalidad de la API de Drive se puede utilizar para aplicar etiquetas, establecer campos en los archivos y buscar archivos por metadatos de etiquetas. De manera integral, estas nuevas funciones de la API habilitan numerosos casos de uso, como la clasificación masiva, los flujos de trabajo basados en Apps Script, las integraciones de terceros y otras necesidades de organización y búsqueda.
Detalles adicionales
Además, anunciamos una versión beta de la API de Drive Labels que permite crear y modificar etiquetas, acciones que antes solo podían realizarse en el administrador de etiquetas.
Primeros pasos
Administradores: Las etiquetas de Drive deben estar ACTIVADAS para que su organización use esta función. Visite el Centro de ayuda si necesita más información para administrar las etiquetas de Drive . Cuando las etiquetas estén habilitadas para su organización, los desarrolladores podrán dirigirse a la documentación de la API para comenzar.
Desarrolladores :
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus, Education Standard y Nonprofits.
No está disponible para clientes de Business Starter, Education Fundamentals, Teaching and Learning Upgrade, Frontline ni las versiones heredadas de G Suite Basic y Business.
No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.
Recursos